Bein ante empresarios: "Acá hay más reservas que en el Banco Central"

El economista, uno de los principales referentes de Scioli, dijo que "según datos de la Reserva Federal de Nueva York, hay hoy aproximadamente 75 mil millones de dólares en billetes exportados en los últimos siete años desde los Estados Unidos a la Argentina" y que "la gran mayoría no están produciendo, no están conectados a la economía".

El economista Miguel Bein, uno de los principales referentes del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, bromeó hoy en un almuerzo con empresarios y dijo que quienes lo escuchaban tenían "más reservas que el Banco Central".

Muchos asistentes interpretaron la alusión del orador con cierta preocupación, referida al actual nivel de reservas que hoy están en manos de la autoridad monetaria, aunque Bein terminó explicando que había que "lograr que se conecten los ahorros de los argentinos" con la matriz productiva.

Además, dijo que, "según datos de la Reserva Federal de Nueva York, hay hoy aproximadamente 75 mil millones de dólares en billetes exportados en los últimos siete años desde los Estados Unidos a la Argentina" y que "la gran mayoría no están produciendo, no están conectados a la economía". 

Asimismo, manifestó que "no hay que ser un gran genio para permitir que la economía argentina siga creciendo", ya que "lo que hay que tener es claridad y entender que la agenda es la agenda de la inversión y la inversión siempre requiere rentabilidad".

"Nosotros nos solazamos todo el tiempo, algunos, no yo, de que el Banco Central tiene pocas reservas. Bueno, digo, acá en este almuerzo tienen más reservas que el Banco Central", enfatizó Bein.

El referente económico de Scioli habló luego de una alocución del candidato presidencial del kirchnerismo en un hotel del barrio porteño de Recoleta, donde asistieron unos 400 empresarios convocados por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP).

Siguió los discursos, entre un total de 400 empresarios, el titular del CICYP, Eduardo Eurnekian, entidad que ya había invitado con anterioridad a Sergio Massa y a Mauricio Macri.