Mascherano dio una charla sobre liderazgo junto a Macri

El capitán del seleccionado argentino en ausencia de Lionel Messi resaltó los "valores" que le dio el fútbol para ponerlos en ejercicios en la vida, ante un auditorio de funcionarios, empleados y chicos, en una sala repleta en el nuevo edificio gubernamental, frente al Parque de los Patricios.

Javier Mascherano, capitán del seleccionado argentino en ausencia de Lionel Messi, referente del seleccionado argentino de fútbol, brindó una charla de liderazgo en la sede del Gobierno de la Ciudad, convocado por el candidato presidencial Mauricio Macri.

Mascherano resaltó los "valores" que le dio el fútbol para ponerlos en ejercicios en la vida, ante un auditorio de funcionarios, empleados y chicos, en una sala repleta en el nuevo edificio gubernamental, frente al Parque de los Patricios.

Con Macri, jefe de Gobierno y candidato presidencial, como monitor de la disertación, Mascherano señaló que "en muchos años de carrera vas aprendiendo a recibir los golpes y disfrutar los buenos momentos. Por nuestra manera de ser, sanguíneos, hacemos un drama de las derrotas y somos muy eufóricos para celebrar". 

"Si pensamos que siempre hay que ganar, ¿por qué celebramos tanto una victoria? -se preguntó-. Ahí se ve la complejidad del tema. Cuando uno tiene un reto, hay que buscar ganar pero sabiendo aceptar que el rival puede ser mejor".

A modo de síntesis señaló que el fútbol comenzó como "un deporte con amigos que terminó dándome valores para la vida".

Luego, en una nota con TyC Sports, Mascherano aseguró que es "un tema bastante agotador" las críticas a Lionel Messi.

"Los que llevamos tiempo en esto sabemos valorar a los que hacen cosas extraordinarias. Lío es uno. Lo más importante es el reconocimiento de la gente que trabaja al lado tuyo. Después, puede haber diferentes opiniones, con respeto o no. En la vida hay de todo", finalizó.

Por su parte, Macri conceptuó que Mascherano "es un símbolo para todos, expresa la Argentina que queremos. Lo escuchó con un silencio enorme una sala en que había médicos, policías, funcionarios, niños, todos cautivados".

"Habló mucho de cosas importantes, de que liderar no es hablar todo el tiempo sino hablar en el momento justo. Eso es liderazgo positivo", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.