El Banco Central podría atender el pago de hasta 5.900 millones de dólares de sus reservas internacionales

El monto a cancelar corresponde a la amortización total del título, más el último tramo de intereses de 3,5 por ciento anual, estipulado en las condiciones generales del papel. La fecha de vencimiento estipulado era el 3 de octubre y su cancelación se realizará mañana, primer día hábil posterior a ese plazo.

El Banco Central podría atender mañana pagos de hasta 5.900 millones de dólares de sus reservas internacionales, cuando proceda al rescate del BODEN 2015, tras la definición del Gobierno de cancelar "al contado, en efectivo y en dólares" ese título, incluido los intereses.

El monto a cancelar corresponde a la amortización total del título, más el último tramo de intereses de 3,5 por ciento anual, estipulado en las condiciones generales del papel. La fecha de vencimiento estipulado era el 3 de octubre y su cancelación se realizará mañana, primer día hábil posterior a ese plazo. 

El dinero será acreditado en las cuentas de los inversores, quienes podrán retirar billetes dólares físicos sin ninguna restricción y será desembolsado de las reservas brutas del Banco Central que, si se pagara 100%, podrían quedar con un saldo de 26.000 millones de dólares.

Para intentar retener parte de la eventual sangría el Gobierno emitirá el martes un BONAR 2020, en dólares, con tasa de 8 por ciento, con legislación argentina.

El gobierno especula con que gran parte de los dólares que se pagarán a los tenedores del BODEN 2015 serán reinvertidos en un nuevo título también en dólares y a cinco años que se licitará este martes, con una tasa de 8% anual, superior a la del bono que se cancela.