La UOM asegura que el sindicalista que acusó a Caló "mintió"

"Segundo Pantaleón Córdoba denunció, acusó y mintió. La verdad la tiene la justicia", sostuvo la Unión Obrera Metalúrgica en una solicitada. El texto también expresó que el denunciante está "procesado" por cuatro causas distintas y "condenado a un año y 9 meses de prisión por lavado de dinero".

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) renovó hoy sus críticas al sindicalista Segundo Pantaleón Córdoba por haber denunciado al secretario general del gremio, Antonio Caló, junto a integrantes del Secretariado Nacional por lavado de dinero, al sostener que "acusó y mintió".

"Segundo Pantaleón Córdoba denunció, acusó y mintió. La verdad la tiene la justicia", sostuvo la UOM en una solicitada que fue publicada hoy en varios diarios.

El texto también expresó que el denunciante está "procesado" por cuatro causas distintas y "condenado a un año y 9 meses de prisión por lavado de dinero". 

Esta semana, Caló había califiado a Córdoba de "buchón" y consideró que las denuncias que pesan contra él y otros miembros dirigenciales del sindicato son "una operación muy grande".

"Si es por mí, ya estoy corrido, no voy a perjudicar a Scioli (Daniel) en ningún momento; al contrario, voy a seguir trabajando para que él gane más fácil en primera vuelta", había advertido Caló acerca de la posibilidad de que la denuncia impactara de forma negativa en la candidatura presidencial del gobernador bonaerense.

El secretario general de la UOM es acusado de haber cobrado 20 mil dólares mensuales desde 1987 a 2008, que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados del sindicato.