Peña opinó que "no queda nada del sueño de un Scioli diferenciado y no kirchnerista"

El secretario de Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos aseguró que durante la campaña hacia los comicios del 25 de octubre ese espacio buscará "plantearles" a los que optaron por otra opción opositora que "el voto no se desperdicia".

El secretario de Gobierno porteño y jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, aseguró que "no queda nada" del "sueño de un (Daniel) Scioli diferenciado y no kirchnerista" y que la "estrategia" del oficialismo de hacer "crecer a (Sergio) Massa no funcionó".

Peña aseguró que durante la campaña hacia los comicios del 25 de octubre Cambiemos buscará "plantearles" a los que optaron por otra opción opositora que "el voto no se desperdicia".

Además, le pidió a Massa "dejar en claro qué quiere hacer" y "si quiere un cambio o, como muchos de sus dirigentes expresan, decir que le da lo mismo La Cámpora o Scioli a que haya un cambio en la Argentina". 

En una entrevista con la agencia de noticias DyN, el funcionario macrista evaluó que el oficialismo viene "de un 54 por ciento en el 2011, después de las PASO decían que iban a ganar por más del 45, ahora están diciendo que van a ganar por 10.01; no creo que ganen, va haber segunda vuelta y va a ganar Mauricio Macri.

Peña remarcó que para Cambiemos el 31 por ciento obtenido en las PASO "son un piso. Nuestro techo es el 60 por ciento que quiere un cambio en la Argentina, y nuestro piso es ese 30 y pico que sacó Cambiemos. Estoy seguro que sobre el final de la primera vuelta la gente que quiere un cambio va a terminar de decidir en función de ir a una segunda vuelta.

Consultado sobre de cuál sector pueden recolectar votos para crecer, señaló que "somos muy respetuosos de los que votaron a Massa, (Margarita) Stolbizer, (Nicolás) Del Caño y (Adolfo) Rodríguez Saá, y sentimos que la mayoría de ellos realmente quieren que no siga el kirchnerismo de La Cámpora, de Aníbal (Fernández), Scioli; por eso vamos a plantearles la necesidad de que el voto no se desperdicia, no solo a nivel nacional, sino muy particularmente en la provincia de Buenos Aires, donde no hay segunda vuelta y se define en gran parte la elección presidencial".

Justificó que se le apunta a la Provincia porque a "medida que la gente tome conciencia de que Aníbal Fernández puede llegar a manejar la bonaerense, los hospitales, las escuelas, van a pensar seriamente si darle eso; además, hoy Aníbal es igual a Scioli, son lo mismo, el sueño de un Scioli diferenciado y no kirchnerista no queda nada de eso, no veo mucha diferencia. A la hora de votar va a pesar saber que hay que elegir entre Scioli, Zannini y Aníbal, y Macri, Michetti y Vidal, como dos equipos que representan identidades distintas".

Remarcó que Scioli no puede seguir diciendo que es distinto al kirchnerismo, o como dijo (Gustavo) Marangoni de que Scioli miente en la campaña, y es su principal colaborador! Creo que Scioli es La Cámpora, Aníbal, Zannini, Milagros Sala, Máximo Kirchner, por decisión propia. Creo que es una lástima porque era una persona que daba la sensación que tenía otros valores, algo distinto, el optó por no.

En cuanto a un presunto acuerdo entre Scioli y Massa que fue sugerido por el macrismo, Peña señaló que "Scioli está conciente de que no puede crecer un voto más de lo que sacó en las PASO y va probando estrategias. Y tienen contradicciones entre hacer crecer a Massa y no funcionó porque no subió nada, o ahora directamente tratar de llevarse los dirigentes afines de su espacio. Vemos que hay vasos comunicantes entre ellos. Pero el que tiene que dejar claro qué quiere hacer es Sergio Massa, si quiere un cambio o, como muchos de sus dirigentes expresan, decir que le da lo mismo La Cámpora o Scioli a que haya un cambio en la Argentina".

Sobre la posición de Massa en una eventual segunda vuelta, el secretario de Gobierno porteño remarcó que "hablar de segunda vuelta antes de competir no es del todo respetuoso. Es verdad que en muchas políticas públicas podemos estar de acuerdo, muchas ideas; dependerá mucho la actitud de cada dirigente. Nosotros convocaremos a todos después de la primera vuelta para tratar de aprender de cada uno de ellos, incorporar diversidad de ideas".