Brodersohn cree que la "luna de miel" tanto con Scioli como con Macri puede "minimizar la devaluación en los precios"

En materia de deuda pública, el economista consideró que en caso de ganar las elecciones de octubre "tanto Mauricio Macri como Daniel Sicoli iniciarían las negociaciones (con los fondos buitres) con una propuesta de quita en lo adeudado".

El economista Mario Brodersohn aseguró que la "luna de miel" con que contaría el nuevo gobierno "tanto para la propuesta cambiaria de Daniel Scioli como la de Mauricio Macri", puede contribuir "a minimizar el traslado a precios de la devaluación".

En materia de deuda pública, en su último informe difundido por la consultora Econométrica, Brodersohn consideró que en caso de ganar las elecciones de octubre "tanto Mauricio Macri como Daniel Sicoli iniciarían las negociaciones (con los fondos buitres) con una propuesta de quita en lo adeudado". 

"La hipótesis inicial, válida tanto para la propuesta cambiaria de Scioli como la de Macri, es que la luna de miel a la que se asocia un nuevo gobierno, contribuye a minimizar el traslado a precios de la devaluación", señaló el especialista.

Según el economista, "Scioli además supone que ese traslado va a ser menor que el de la devaluación de enero 2014" y refirió que en el plan del bonaerense "como no elimina el cepo cambiario tiene más tiempo para negociar en la medida que las señales que envié sean coherentes con las expectativas de los operadores financieros de que su propuesta se acerca a un acuerdo con los fondos buitres".

Expresó que "Macri y Scioli para atenuar el gradualismo fiscal piensan descansar en el desahogo financiero y en el bajo costo político que les puede proporcionar un blanqueo impositivo de capitales".

"La tesis es que la amenaza de aprobar la reciprocidad con los Estados Unidos y países europeos sobre la información de las cuentas de los argentinos en bancos del exterior daría lugar a una recaudación exitosa", comentó.

El especialista considero también que "Macri y Scioli tienen una posición fiscal gradualista. La apuesta implícita es financiar al sector público con endeudamiento".