Remes Lenicov pronosticó que "van a seguir bajando las reservas"

El ex ministro de Economía advirtió que "el Gobierno va a hacer lo posible para llegar con la lengua afuera a entregar el mandato" en diciembre "sin importarle el tipo de herencia que deja". "Lo primero que tiene que hacer" quien suceda al kirchnerismo es "un reconocimiento de los problemas".

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov aseguró hoy que "el lunes bajarían las reservas y todo indica que de aquí a fin de año van a seguir" cayendo y advirtió que "el Gobierno va a hacer lo posible para llegar con la lengua afuera a entregar el mandato" en diciembre "sin importarle el tipo de herencia que deja".

El ex funcionario repasó que "por un lado no entran capitales por el cepo, el dólar está muy atrasado, y las exportaciones vienen cayendo", por lo que definió el escenario económico como "muy complicado".

"Los dos factores que pueden alimentar las reservas juegan en contra, que es el saldo comercial, que está prácticamente en equilibrio, y el no ingreso de capitales", manifestó Remes Lenicov, quien afirmó que "el lunes bajarían las reservas y todo indica que de aquí a fin de año van a seguir bajando". 

En declaraciones a radio Mitre, el ministro de Economía durante una parte del gobierno de Eduardo Duhalde enumeró que "hay un problema de diseño de política, hay mala praxis en muchos casos y, desde el punto de visto de la intencionalidad política, la conducción económica nada está haciendo para allanar el camino de quien lo suceda".

En este sentido, consideró que "el Gobierno va a hacer lo posible para llegar con la lengua afuera a entregar el mandato sin importarle el tipo de herencia que deja" y remarcó que "lo primero que tiene que hacer" quien suceda al kirchnerismo es "un reconocimiento de los problemas".

"Deja una herencia complicada. Estos últimos cuatro años han sido malos", insistió el economista, quien sentenció que "uno no puede tapar el sol con la mano: el problema es el retraso cambiario".

El funcionario concluyó que "estamos en un gran problema" ya que, puntualizó, hay "alta inflación, recesión, retraso cambiario, déficit fiscal alto, déficit en la cuenta corriente y en la balanza de pagos".

Ante este panorama, Remes Lenicov consideró que "ningún economista de ningún candidato va a decir realmente lo que va a hacer", pero remarcó que el próximo equipo económico "tiene que impulsar un plan integral".