Visto y oído

El pacificador

Fue el jueves pasado en el Sheraton de Córdoba. José Manuel de la Sota terminaba de participar de un seminario organizado por la Cámara Argentina de Comercio y se paró a hablar con un algunos asistentes a los que explicó: "Me voy a Buenos Aires. Estoy muy preocupado por el debate del domingo (por hoy). Tengo que evitar que (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri se maten entre ellos mientras Scioli los mira desde el living de su casa". La confesión del gobernador no dejó dudas de su lejanía del kirchnerismo y de para quién está jugando en la campaña presidencial.

Aníbal y Saintout

En La Plata se da por hecho que la decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, será ministra de Educación en un eventual gabinete de Aníbal Fernández. La militante "K" de reconocida simpatía por el chavismo y alineamiento incondicional con la presidenta Cristina Fernández perdió la interna por la intendencia con Pablo Bruera. Según versiones también podría encabezar un eventual ministerio de Cultura que el hoy jefe de Gabinete crearía para ella. La idea de Fernández no es volverse progresista, sino cumplir indicaciones de la presidenta.

Aníbal y el campo

Aníbal Fernández no concurrió al panel con otros candidatos a gobernadores organizado por CARBAP el jueves, alegando problemas de agenda. Se proponía llevar dos buenas noticias al sector: la reducción de impuestos y de retenciones. Por el faltazo tuvo un cruce con las autoridades de la entidad, pero nunca reveló el verdadero motivo de la ausencia que no sería otro que una orden de la presidenta. Tanto Aníbal Fernández como Daniel Scioli son conscientes de que la mala relación del kirchnerismo con los productores les complicará la elección en el distrito.

Educación sexual

La sanción de ley de educación sexual 14.744 en la provincia de Buenos Aires puede ser calificada por lo menos de inoportuna. En plena campaña el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, la criticó con dureza calificándola, entre otras cosas de inconstitucional. Objetó el artículo 6, en el que se pide al estado que "ayude" a los alumnos "a formar su sexualidad a partir de su libre elección". La cuestión, como no podía ser de otra manera, llegó a Roma para saber si alguien allí había dado luz verde a la iniciativa. Se espera ahora la opinión del episcopado.