Scioli reunió a todo el peronismo en una cena en la que el pase de Mónica López fue uno de los temas destacados

"Los peronistas de distintas visiones de país están tomando conciencia de que vamos contra una nueva versión de una alianza conservadora. Eso genera una gran preocupación", dijo Scioli en el ingreso al encuentro.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, reunió a todos los sectores del peronismo en una cena recaudatoria en la que el pase de la diputada massista Mónica López al oficialismo fue uno de los temas que se conversó entre las mesas.

"Los peronistas de distintas visiones de país están tomando conciencia de que vamos a una clara disputa en cuanto a las ideas que sostienen nuestro movimiento de justicia social, adaptada por la Presidenta (Cristina Fernández) contra una nueva versión de una alianza conservadora. Eso genera una gran preocupación", sostuvo Scioli en el ingreso al encuentro.

El postulante oficialista convocó a referentes del PJ a una cena en el predio de Costa Salguero, representado por los gobernadores peronistas, dirigentes de La Cámpora como Axel Kicillof y Eduardo "Wado" de Pedro, y adherentes del sciolismo en el espectáculo y deporte como Miguel "chino" Tapia, Acero Cali, Andrea Del Boca, Alejandro Dolina y el periodista militante Diego Brancatelli. 

Además de Scioli y Kicillof, fueron oradores del acto el compañero de fórmula del bonaerense, Carlos Zannini; el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien atribuyó la tensión que mantuvo con Scioli durante los primeros años de su gestión a "operaciones mediáticas y desatenciones" propias.

La cena, cuyo cubierto tuvo el valor de 2.500 o 10.000 pesos, de acuerdo a la motivación de cada asistente, estuvo conducida por el ex arquero Sergio Goicochea y la actriz Victoria Onetto, quienes se sumaron a un elenco de artistas integrado por Víctor Laplace, Jean Pierre Noher, Alejandro Awada y Arturo Bonin.

El menú consistió en una entrada de fiambres, empanadas y pizzetas, y bife braceado como plato principal, regado con vino Luigi Bosca.

Desde el sciolismo indicaron que el postulante oficialista tenía la intención de que el acto terminara temprano, por lo que ingresó al salón 1 de Costa Salguero a las 20.30, acompañado por su esposa Karina Rabolini.

Scioli se ubicó a la cabecera de la mesa que estaba ubicada abajo del escenario, acompañado por Zannini, Kicillof, De Pedro, Mariotto; el candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el madatario electo de Tucumán, Juan Manzur; su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, entre otros.

Llamó la atención la ausencia en la mesa de Scioli del jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, imputado en una causa por presunto "lavado de dinero", quien se ubicó en otro sector junto a los dirigentes sindicales, Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Omar Plaini (canillitas). Los organizadores no pudieron evitar que los asistentes permanecieran de pie y conversando entre las mesas durante los discursos, en algunos casos con el pase de Mónica López al sciolismo como uno de los temas que se lo tomaron con chanzas.

Por el sciolismo participaron Silvina Batakis, Martín Ferré, Carlos Gianella, Alejandro "Topo" Rodríguez, Julián Domínguez, Sergio Berni, Diego Bossio, Cristina Alvarez Rodríguez, Miguel Peirano y Fernando Espinoza.

En una de las mesas, alejadas del escenario, quedaron ubicados los intendentes Mariano West (Moreno) y Daniel Di Sabatino (San Vicente), ambos derrotados en las PASO; incluso este último se permitió ironizar con que era "el portero del lugar".

Luego del discurso de un Scioli disfónico, en el que repitió sus propuestas de campaña, muchos de los invitados se retiraron, incluso antes de que se sirviera el plato principal, entre ellos el empresario de la carne Alberto Samid, uno de los habituales defensores del postulante oficialista.