El jefe de Gabinete dice que lo que pide la Iglesia "es lo que ha sucedido en las elecciones"

Aníbal Fernández dijo no creer "que sea dirigido a una persona determinada, ni al Gobierno, ni a un país determinado, ni a un continente determinado".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el planteo de la Conferencia Episcopal Argentina para que haya elecciones "transparentes" es en realidad "lo que ha sucedido" en los comicios que se realizaron hasta el momento, al tiempo que negó que sea un mensaje dirigido al Gobierno.

"Es lo que ha sucedido en cada una de las elecciones nacionales que hubo en Argentina. No hubo una sola denuncia que haya prosperado", planteó el funcionario, sobre el documento eclesiástico, difundido a casi 20 días de los comicios presidenciales. Por tanto, razonó que "lo que dice la Iglesia es lo que se está buscando que suceda. Es una definición urbi et orbi". 

Al respecto, dijo no creer "que sea dirigido a una persona determinada, ni gobierno determinado, ni un país determinado, ni a un continente determinado".

Ayer, la Iglesia reclamó asegurar la transparencia de los comicios para evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los argentinos, pidió que ningún signo de violencia o intolerancia "ensombrezca" el proceso electoral y exigió respetar la "soberana" voluntad popular.