Cobos insiste en que "se tiene pedir un nuevo llamado a elecciones" en Tucumán

El candidato a senador nacional de Cambiemos por Mendoza planteó que en Tucumán "no quedó nada en el muestrario de todo lo que no se debe hacer en una elección para que resulte transparente". "No entiendo cómo desde el oficialismo, si quieren verdaderamente gobernar con legitimidad, no son los primeros en volver a pedir un nuevo llamado" a los comicios.

El candidato a senador nacional de Cambiemos por Mendoza Julio Cobos advirtió hoy que "se tiene pedir un nuevo llamado a elecciones" en Tucumán, a raíz del escándalo por las irregularidades registradas en esos comicios, y dijo "no entender" cómo desde el oficialismo provincial "no son los primeros" en adoptar esa medida.

El dirigente radical planteó que en Tucumán "no quedó nada en el muestrario de todo lo que no se debe hacer en una elección para que resulte transparente".

Por eso, sostuvo que "se tiene que pedir un nuevo llamado a elecciones" y completó: "No entiendo cómo desde el oficialismo, si quieren verdaderamente gobernar con legitimidad, no son los primeros en volver a pedir un nuevo llamado" a los comicios. 

Cobos se manifestó en línea con los integrantes de la fórmula del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano y Domingo Amaya, quienes ayer solicitaron la nulidad del trámite electoral que le dio la victoria al candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, y pidieron la convocatoria a nuevos comicios por las "irregularidades" registradas.

En declaraciones a radio FM Blue, cuestionó a las administraciones provinciales al remarcar que "están acostumbrados a convivir con este tipo de formas y procesos con muchísimas artimañas, producto de una cuestión de fondo que se viene realizando desde el inicio de la democracia".

En esa línea, le reprochó a los oficialismos "la modificación de las constituciones provinciales, que dan una reelección más o una intepretación mañosa de otro período más porque se juró por una Constitución vieja, y algunos llegan a las reelecciones indefinidas".

"Cuando perciben que la ciudadanía no soporta más y busca una alternativa, se fijan en todos los vicios y formas, desde colectoras a boletas sábanas que no se quieren cambiar por otro sistema más moderno", apuntó.