La Presidenta, Scioli y Macri inaugurarán el miércoles las Jornadas de Supermercadismo Chino

Miguel Calvete, indicó que "el eje del encuentro será disertar sobre el rol que desempeñarán los comercios de proximidad de aquí en adelante, en contraposición con la lucha desigual que tienen en manos de las grandes corporaciones alimenticias y comercializadoras".

La presidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, asistirán el miércoles a la inauguración de las VII Jornadas de Supermercadismo Chino en Argentina, donde se debatirá "el rol que desempeñarán los comercios de proximidad de aquí en adelante".

El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina y secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, indicó que "el eje del encuentro será disertar sobre el rol que desempeñarán los comercios de proximidad de aquí en adelante, en contraposición con la lucha desigual que tienen en manos de las grandes corporaciones alimenticias y comercializadoras".

El evento, que significará "el punto ideal para escuchar las propuestas para el sector de ambos candidatos", se realizará el 9 de septiembre a las 13 en Costa Salguero, consignó la Federación en un comunicado. 

"Quizá las jornadas de la semana próxima sean el lugar oportuno para que los principales candidatos expliquen cuáles van a ser sus políticas de estímulo y beneficios para con los pequeños y medianos comercios e industrias, así como también para conocer cuáles serás sus posturas ante la concentración de la economía", amplió Calvete.

El representante de la mayoría de los autoservicios chinos del país remarcó la importancia de la asistencia de los candidatos presidenciales por el Frente para la Victoria y por Cambiemos porque a los referentes del supermercadismo de proximidad les "preocupa seriamente que quienes lideran la intención de voto de cara a las presidenciales, no hayan dado aún ningún indicio certero acerca del tema".