Stolbizer criticó la suba de la presión tributaria

La candidata a presidenta por Progresistas prometió "menos impuestos sobre la clase media y sobre los que producen y dan trabajo". "No sólo hay que discutir cómo hacer más justa la distribución de la riqueza y el ingreso, sino que antes hay que poner equidad en la contribución y el esfuerzo para integrar la masa de recursos que después se reparte", agregó.

La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, cuestionó hoy el crecimiento de la "presión tributaria" que superó, afirmó, el 30 por ciento en 2013 y prometió "menos impuestos sobre la clase media y sobre los que producen y dan trabajo".

"No sólo hay que discutir cómo hacer más justa la distribución de la riqueza y el ingreso, sino que antes hay que poner equidad en la contribución y el esfuerzo para integrar la masa de recursos que después se reparte", aseguró.

En un comunicado, Stolbizer propuso una reforma tributaria y prometió, en ese sentido, "menos impuestos sobre la clase media y sobre los que producen y dan trabajo". 

Según detalló en un comunicado, "en los últimos años, la presión tributaria creció del 21 por ciento en 1999 al 31 por ciento en 2013. Sin embargo, los impuestos castigan más a la clase media y a quienes producen", advirtió.

"Nuestra propuesta no es aumentar impuestos, sino rebalancear las cargas: que paguen menos quienes tienen menos y paguen más quienes tienen y ganan más", afirmó.

Respecto a las Ganancias, planteó una "actualización de los tramos y escalas del impuesto en general y de las deducciones para los empleados en relación de dependencia buscando un tratamiento equitativo para Autónomos".

Para Stolbizer, en las próximas elecciones generales "hay que elegir si continuamos con un sistema impositivo regresivo o redistribuimos de manera más justa".