La Presidenta viajó a Santa Cruz

Partió con destino a la ciudad de Río Gallegos y mañana encabezará un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inaugurará el primer módulo de la central Termoeléctrica.

La jefa de Estado partió a las 12.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por colaboradores inmediatos.

La primera mandataria tiene previsto encabezar mañana la ceremonia de inauguración del primer módulo de la central Termoeléctrica de Río Turbio, Santa Cruz, según se informó.

El acto se llevará a cabo a partir de las 16, con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otras autoridades, así como representantes de la industria, la producción; dirigentes gremiales y sociales e invitados especiales.

Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia, y el objetivo es diversificar la matriz energética, encontrar un uso estratégico para el recurso natural de la zona y reimpulsar el trabajo y el consumo de habitantes de la zona.