La Presidenta instó a "seguir con estas políticas" de fomento de la industria

Fernández de Kirchner consideró que “sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro" durante el discurso que pronunció en la cena de conmemoración por el Día de la Industria que se llevó a cabo en Tecnópolis.

La presidenta Cristina Fernández convocó esta noche a "seguir con estas políticas" de fomento a la industria nacional e instó a "no volver para atrás".

"Convocamos a todos nuestros compatriotas a seguir con estas políticas, no queremos volver para atrás", señaló la primara mandataria al disertar en la celebración del Día de la Industria en Tecnópolis.

La jefa de Estado destacó que su gobierno tuvo "la convicción y la perseverancia" de mantener esas políticas "tanto con viento de cola como con viento de frente". 

Fernández de Kirchner consideró que “sin industria no hay Nación, no hay país ni hay futuro".

“Lo más importante de estos 12 años es el crecimiento industrial en Argentina, que fue posible por un cambio cultural. Todos sabemos que sin industria no hay país ni futuro”, señaló la jefa de Estado.

Resaltó que “en el 2003, cuando parecía que no había futuro, decidimos reconstruir la industria porque sin este sector no hay futuro” y además consideró que ese año se “inició el proceso más vigoroso de la región” en referencia a la recuperación del sector industrial.

Cristina además comparó la coyuntura actual con la crisis de 2001 mediante la tapa del diario Clarín del 1 de septiembre de ese año, cuyo título principal era: “No descartan bajar más las jubilaciones”, y sentenció: “Qué distinto Día de la Industria estamos celebrando”.

La mandataria destacó que "hemos tenido la convicción de mantener las políticas de reindustrialización del país". "No queremos volver para atrás y por eso convocamos a todos los argentinos a seguir con las políticas de reindustrialización", sostuvo la jefa de Estado.