A. Fernández "festeja" la decisión del Papa sobre el aborto, pero descarta que pueda despenalizarse

"El Papa nos asombra con decisiones de características. Es una expresión más que justa e importante, es halagüeña, es auspiciosa, y es saludable", expresó al llegar a la Casa de Gobierno.

 

BUENOS AIRES, set 2 (DyN) – El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy "festejar" la decisión del papa Francisco de autorizar el perdón al aborto, porque permite "descargar el peso" de esa decisión, pero descartó que pueda suponer un debate sobre la despenalización de esta práctica en el país.
"El Papa nos asombra con decisiones de características. Es una expresión más que justa e importante, es halagüeña, es auspiciosa, y es saludable", expresó el ministro, esta mañana, al llegar a la Casa de Gobierno.
Sin embargo, advirtió que "no" significa que pueda ingresar en la agenda del Gobierno un proyecto para despenalizar el aborto, la decisión de Francisco, de permitir que los sacerdotes puedan absolver de este pecado a quienes "muestren sincero arrepentimiento. 

El funcionario saludó esta decisión “con un tema que es terriblemente doloroso y preocupante para una mujer de fe que tuvo que pasar por esa situación, y que en el ejercicio de su fe, esto la complica”, y por tanto, expresó: “Yo como cristiano, lo festejo”.
Fernández evaluó que “es un gesto muy fuerte” el del Papa, y justificó a quienes pasaron por un aborto, al señalar que “nadie en el mundo desearía hacerlo, simplemente son las situaciones las que mandan”, y celebró que “se le permita descargar semejante peso de sus espaldas”.
Ayer, Francisco concedió a los sacerdotes la facultad de "absolver el pecado del aborto" durante el Jubileo, un pecado que consideró un drama "injusto" y "una derrota". "He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar (del 8 de diciembre del 2015 al 1 septiembre del 2016), no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón", señaló.
En una carta dirigida al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el Papa también concedió esta facultad de absolución a quienes hayan facilitado el aborto y destacó que "el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido".