Tucumán: Manzur amenaza con una "contramarcha" del oficialismo

El candidato kirchnerista a la gobernación dijo que están en alerta y podría haber una movilización tras la manifestación de ayer encabezada por Cano. Además descartó una nueva elección.

Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron anoche en su sede céntrica provincial, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

"Estamos reunidos para decirle gracias a los casi 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, y vamos a emitir un pronunciamiento para pedir que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la voluntad popular. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y somos profundamente democráticos. El peronista fue perseguido y proscrito muchas veces".

Sin embargo, Juan Manzur sostuvo que "queremos que habrán todas las urnas, queremos transparencia absoluta en el escrutinio, y les pido a todos prudencia y serenidad, acatar y cuidar el voto popular, porque voy a aguantar lo que haya que aguantar en nombre de la democracia y la voluntad popular".

El actual vicegobernador sostuvo que "a los que nos ganaron en otros municipios les quiero decir que vamos a trabajar juntos, como se hace en democracia".

El justicialismo prepara una movilización frente a la Casa de Gobierno para el viernes, con el propósito de festejar el triunfo con desplazamiento de militantes desde todos los puntos de la provincia.

El apoderado oficialista, Marcelo Caponio, advirtió que "para garantizar la paz social, pedimos esperar el escrutinio definitivo pero no existe fundamento para anular la elección provincial".

Según los cálculos peronistas, el oficialismo (sea desde la lista principal o mediante algunos de las decenas de acoples que tuvo) logró 92 de las 94 comunas rurales, 15 de las 19 intendencias y 33 de las 49 bancas de la Legislatura.

La gran ausente del cónclave es Beatriz Rojkés de Alperovich, quien ejerce la presidencia del PJ local.