"Cuánto mejor nos iría a los argentinos si algunos leyeran y supieran más de lo que escriben"

Respondió a la crítica de Alejandro Corbacho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), a quien calificó de "burro" por la interpretación que hizo de un discurso suyo sobre la Alemania nazi.

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy "cuánto mejor nos iría a los argentinos si algunos leyeran y supieran más de lo que escriben y hablan".

La reflexión de la mandataria fue en respuesta a la crítica de Alejandro Corbacho, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), a quien calificó de "burro" por la interpretación que hizo de lo sostenido por la Presidenta en una discurso dado el pasado 15 de agosto en cadena nacional.

La controversia surgió a partir de lo sostenido por Fernández de que Adolf Hitler llegó al poder no por la inflación, sino por la humillación de Alemania, a partir de las condiciones vergonzantes que los Aliados, durante la Primera Guerra Mundial, habían impuesto a ese país, en la firma del Tratado de Versalles. 

En un artículo titulado "Cristina y sus lecciones de historia", Corbacho sostiene que "en ocasiones, los líderes políticos recurren a las lecciones de la historia para justificar o defender sus acciones. La presidente Cristina Fernández de Kirchner no es ajena a esta práctica. Especialistas han estudiado este fenómeno y concluyen que no está mal usar la historia, el problema es caer en el abuso".

Para sostener su respuesta, la jefa de Estado se sirvió de los escritos del economista John Maynard Keynes.

Apuntó que "A Keynes lo he escuchado nombrar, pero ¿Corbacho quién es?. CFK, no entiendo nada de nada... No te preocupes. Alejandro Corbacho, que es director del Dpto. de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del CEMA (UCEMA), tampoco entiende nada".

"Y lo que es más grave, tampoco sabe sobre lo que escribe y publica....Y fíjate... es todo un académico, o por lo menos se presenta como tal. Así que por favor, que no se te baje la autoestima", agregó la Presidenta para responder a una columna firmada por Corbacho y publicada en el diario Clarín.