Se desaceleró a la par del menor crecimiento de la telefonía,

El consumo de servicios públicos subió 2,4 % en julio

De esta forma, en siete meses el sector acumuló una expansión de 2,6 por ciento, comparando con el mismo período del año anterior. El enfriamiento de la telefonía que en julio avanzó apenas 1,6 por ciento y que fue pilar de la expansión de los meses anteriores, explica el menor ritmo de avance.

El consumo de servicios públicos subió en julio 2,4 por ciento en forma interanual y se desaceleró a la par del menor crecimiento de la telefonía, según datos que informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en siete meses el sector acumuló una expansión de 2,6 por ciento, comparando con el mismo período del año anterior. El enfriamiento de la telefonía que en julio avanzó apenas 1,6 por ciento y que fue pilar de la expansión de los meses anteriores, explica el menor ritmo de avance. 

Según el INDEC, a julio existen 63.345.000 teléfonos móviles, lo que representa un alza interanual de 2,8 por ciento.

La cantidad de llamadas realizadas desde esos aparatos aumentó 3,2 por ciento, mientras que los mensajes de textos emitidos cayeron 15 por ciento.

En la telefonía básica las llamadas urbanas bajaron 15,1 por ciento frente a julio del año pasado y las interurbanas retrocedieron 0,4 por ciento.

En el servicio internacional las llamadas de salida bajaron 0,3 por ciento y los minutos tasados 0,5 por ciento. En tanto, la demanda energética creció 4,5 por ciento y alcanzó a 12.640 Gwh.

El consumo de gas natural subió 0,3 por ciento y se ubicó en 4.036 millones de metros cúbicos. El agua entregada a la red subió 7,2 por ciento a 16.485 miles de metros cúbicos.

La cantidad de pasajeros transportados en medios terrestres subió 4,2 por ciento, a partir de aumentos de 19 por ciento en subterráneos y 32,1 por ciento en ferrocarriles. En ómnibus se verificó una caída de 2,4 por ciento.

Los pasajeros transportados en avión en el servicio de cabotaje subió 8,6 por ciento y en el internacional 3,4 por ciento.

La carga transportada en avión cayó 12,7 por ciento y en tren avanzó 2,4 por ciento.