Gabbi: "Faltan inversiones internacionales por nuestra calificación de país fronterizo"

El titular de la Bolsa de Comercio alertó que "la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es necesario darle un poco más de libertad", al preguntarse "quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren".

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, advirtió que "faltan inversiones internacionales" por la "calificación de país fronterizo" en el mercado de capitales, similar a la de naciones africanas.

En esa línea, alertó que "la economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad", al preguntarse "quién va a venir a invertir a un país donde después no se pueden retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren".

Además, definió a la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, como "una persona muy inteligente que conoce" las formas de afrontar los problemas relacionados con el dólar. 

"Faltan inversiones y, sobre todo, inversiones internacionales que no pueden llegar por nuestra calificación de país fronterizo. En América, no hay ningún país fronterizo, hay que remontarse a Africa para encontrar países que tengan la calificación que tenemos nosotros", enfatizó Gabbi.
Y amplió: "Fundamentalmente, nuestro país es fronterizo porque no hay libre flujo de los capitales. Entonces, quién va a venir a invertir a un país donde después no se puede retirar las utilidades o no se pueden ir con los dólares cuando quieren".
"La economía en este momento está siendo bastante manipulada y es absolutamente necesario darle un poco más de libertad a la economía, aunque haya controles que son necesarios, son imprescindibles, pero el exceso de controles hace que no vengan las inversiones", protestó en diálogo con radio La Red.
Y, por último, advirtió que, "si no hay inversiones, no hay empleo genuino y, si no hay empleo genuino, las que se perjudican son nuestras familias más necesitadas".