De 360 mesas, fueron anuladas 4 en el escrutinio definitivo, según la justicia tucumana

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán afirmó que "Generalmente, cuando hubo un reclamo, coincidía, pero la gran mayoría era de uno o dos puntos de diferencias. Más que irregularidades, hubo deficiencias", expresó.

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán Darío Almaraz confirmó que 4 de las 360 mesas que se llevan controladas debieron ser anuladas por irregularidades, en un escrutinio definitivo que, hasta ahora, dispuso la apertura de la mitad de las urnas.

"Llevamos cuatro mesas anuladas en todo el escrutinio, sobre 360 aproximadamente", confirmó.
En declaraciones a radio Splendid, el funcionario judicial señaló además que "prácticamente se ha procedido a la apertura de la mitad de urnas para constatar los datos que no coincidían con las planillas de los fiscales". 

En ese sentido, afirmó que hasta ahora, no hallaron "grandes irregularidades", y que las diferencias encontradas en algunas mesas "era de uno o dos puntos, no más que eso".

"Generalmente, cuando hubo un reclamo, coincidía, pero la gran mayoría era de uno o dos puntos de diferencias. Más que irregularidades, hubo deficiencias", expresó.

De todas maneras, confirmó que hubo una urna "que no tenía sobres adentro, pese a que las planillas estaban bien confeccionadas y coincidían con la de los fiscales", aunque calificó el hecho como "una distracción".

Almaraz confió que, luego de escrutar las mesas de la región Capital y parte del oeste provincial, podrán "acelerar en cuanto al número de mesas" escrutadas para "llevar tranquilidad a una sociedad que está esperando, ansiosa, y en algunos casos crispadas".

Hasta el sábado, con casi el 10 por ciento de las mesas totales verificadas, el escrutinio definitivo le daba un 47,58 por ciento de los sufragios al opositor José Cano y un 42 por ciento al oficialista Juan Manzur.