Michetti acusó a la Presidenta de haber actuado como "maleducada" y "una máquina de maltratar"

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta señaló que los votos de Sergio Massa, José Manuel De La Sota y Margarita Stolbizer "son votos opositores" y que son "más fáciles de captar" por Cambiemos "que por Scioli".

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente Cambiemos, Gabriela Michetti, diferenció hoy a los postulantes presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli, al señalar que el gobernador bonaerense "no puede mostrar logros que sean tangibles" y acusó a Cristina Fernández de haber actuado como "maleducada" y "una máquina de maltratar".

Señaló que los votos de Sergio Massa, José Manuel De La Sota y Margarita Stolbizer "son votos opositores" y que son "más fáciles de captar" por Cambiemos "que por Scioli".

Por otro lado, aseguró que Cristina Fernández fue "maleducada" y "le faltó el respeto a la oposición" durante la anteúltima cadena nacional y señaló que Scioli "está fuera de su centro, no parece Scioli". 

En una entrevista con la agencia DyN y al ser consultada por el margen de crecimiento de Cambiemos, Michetti remarcó: "Yo siento que los votos de Massa y de De La Sota son votos opositores, no son votos de ciudadanos argentinos que sienten que el gobierno argentino esté haciendo las cosas bien; son dirigentes muy claros cuando hablan, muy contundentes cuando manifiestan sus posiciones, y es muy difícil que alguien se confunda".

La senadora agregó que tanto "Massa, como De La Sota, y también Margarita Stolbizer, son votos opositores al gobierno, claramente opositores. El que votó a un dirigente que expresa de la manera que ellos expresan la contundencia en la oposición, ¿por qué votaría por Scioli cuando no lo hizo de entrada? Por eso digo que tenemos muchas chances de ganar en una segunda vuelta porque tenemos todo ese espectro de votos que son más fáciles de captar para nosotros que para Scioli".

Con a la que diferencia a Macri de Scioli, la candidata a vicepresidenta resaltó que "lo que hay que mirar es lo que se ha hecho, lo que uno ha podido realizar con las herramientas que la gente te ha dado. La diferencia está en lo que hiciste, en lo que sos como gobernante. Es muy claro la transformación que se sucedió en la ciudad, mientras que la provincia no ha mejorado, no hay un tema donde se haga tangible un cambio real. Me parece que políticamente no puede mostrarnos logros que sean tangibles".

Dijo que con Scioli como persona "tengo una situación especial porque compartimos una discapacidad por accidente, eso me genera una empatía porque sé que pelea todos los días con una dificultad, que yo la vivo, incluso con unos dolores que son muy similares. Yo no suelo hablar del tema, él habla un poco más todos los días pero me parece que en los últimos tiempos no es él. No parece Scioli, parece fuera de su centro. Cuando lo escuchás hablar tan tenso, no parece él, una persona que siempre está tranquilo".

Remarcó que cuando la Presidenta calificó de "cachivaches" en cadena nacional a los opositores "se pasó de largo. Se extralimitó, fue maleducada, faltó el respeto a la oposición, a la gente, hasta habló mal, dijo palabras mal dichas, me pareció que está con un nivel de tensión muy elevado; le falta el respeto a todo el mundo, es una máquina de maltratar".

Hizo un balance sobre la Argentina que queda tras 12 años de kirchnerismo y evaluó que "es un país con problemas importantes, porque este es un gobierno que se caracteriza, como cualquier gobierno populista, por patear los problemas para adelante, y algunos meterlos abajo de la alfombra. El populismo exprime todos los recursos que se puede en un momento de bonanza, distribuye sin generar y eso es lo más terrible de todo, porque hacés una gran fantasía de tu situación. Sin embargo, también con un país que tiene una potencialidad de recursos muy importante, y con una situación internacional que si bien en la coyuntura está complicada, por Brasil, por China, en lo mediato, según los economistas más entendidos, no parece ser de gravedad. Entonces, ¿qué vemos? hay una nueva oportunidad para decir que esta situación no es de acabose, de profundidad de crisis; es una situación en la cual yendo gradualmente a reparar los problemas que el gobierno deja, podemos potenciar muchísimo la economía argentina".