Alertó que "serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas"

Para Macri el Gobierno impulsa la vuelta del público visitante por "motivos electorales"

El postulante presidencial de Cambiemos consideró que "no es factible" implementar esa medida, al preguntarse: "¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año?".

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió hoy que el Gobierno impulsaba la vuelta del público visitante a los estadios de fútbol "desde el punto de vista electoral", al remarcar que la situación de conflictividad "no ha cambiado", por lo que alertó que "serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas".

"Vamos a ver cómo lo hacen", sostuvo Macri sobre la intención del oficialismo de que el público visitante vuelva a los estadios de Primera División en territorio bonaerense a partir de la vigésimo quinta fecha, y consideró que "lo están decidendo desde el punto de vista electoral", por lo que apuntó: "Vamos a ver cómo les sale".

El postulante presidencial de Cambiemos apuntó al kirchnerismo y dijo que "si por política, para mostrar el maquillaje quieren que vuelva" el público visitante, "serán responsables ellos de cómo funcionan las cosas". 

En declaraciones a las radios Mitre y Continental, consideró que "no es factible" implementar esa medida, al preguntarse: "¿Qué ha cambiado? ¿Está más segura la Argentina? ¿Hay más presencia policial hoy que hace un año?".

"No siento que se haya mejorado en absoluto", dijo y reparó: "También estuve en desacuerdo con que se elimine el (público) visitante, porque es como una resignación de que el Estado está ausente" ante "un minúsculo número de violentos".

Por otro lado, aclaró que los bloques opositores analizaban "todas las cosas que se pueden introducir como mejora" en el sistema electoral para los comicios de octubre, aunque advirtió que ninguna modificación podrá realizarse "si el oficialismo no acompaña" y "no se decide" a través de la Dirección Nacional Electoral, a cargo de Alejandro Tullio.

"Este país es uno de los pocos en los que quien organiza la elección es el Poder Ejecutivo, no un tribunal electoral", dijo y completó: "El que gobierna es juez y parte".

En ese sentido, afirmó que "el resultado final va a ser en noviembre, y no por gran margen", en referencia a una eventual segunda vuelta con el candidato oficialista, Daniel Scioli, y aventuró: "Vamos a ganar en una elección que va a ser pareja".

Por último, consideró que los subsidios al transporte público "son absolutamente necesarios en todas partes", pero apuntó que "tienen que ser hechos con inteligencia".