Milagro Sala dijo que el radicalismo "pretende victimizarse"

"Con la victimización creen que muchos los van a votar pero la gente lo que hoy quiere es propuestas, que nuestra provincia se siga reconstruyendo", afirmó la titular de la organización Tupac Amaru sobre el lanzamiento formal de la candidatura a gobernador del senador radical Gerardo Morales.

San Salvador de Jujuy - La legisladora y dirigente social jujeña Milagro Sala rechazó "la campaña sucia" que atribuyó al radicalismo provincial, dijo que esa fuerza política pretende "victimizarse y no dar propuestas", y sostuvo como contrapartida que los barrios construidos por la organización Tupac Amaru, que ella lidera, "se miran y se tocan".

"Con la victimización creen que muchos los van a votar pero la gente lo que hoy quiere es propuestas, que nuestra provincia se siga reconstruyendo", afirmó Sala, al ser consultada por la prensa sobre el lanzamiento formal de la candidatura a gobernador del senador radical Gerardo Morales, concretada ayer.

Según la diputada provincial del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUyO), "ayer en el lanzamiento de la candidatura (de Morales) no emitieron propuesta", mientras que "nuestras obras se miran y se tocan".

"Hoy tenemos centros sanitarios que están trabajando muchísimo, en menos de ocho años tenemos más de diez mil alumnos que han egresado de los secundarios" creados por la Tupac, expresó.

"Todo lo que hemos prometido hace dos años atrás, lo venimos cumpliendo", aseveró Sala y añadió que presentó "desde marzo a la fecha más de 130 proyectos" en la Legislatura provincial a la que ingresó en el 2013.

Sobre el radicalismo provincial liderado por Morales, consideró que, "más allá de que hayan hecho un armado (el Frente Cambia Jujuy) donde (Sergio) Massa sacó un tanto y (Mauricio) Macri otro y el radicalismo sólo sacó 19 mil votos. Para nosotros, no son ganadores ni pueden ser jefes de ningún sector político, si son los que menos voto han tenido".

En cuanto a la "campaña sucia" que denuncia, Sala mencionó ofensas verbales y sustracción de afiches pero puso el acento en acusaciones de violencia.

"Dicen que nosotros somos violentos" pero "los jujeños ya no se la creen", apuntó Sala y subrayó que "fue algo muy grave lo que pasó en San Pedro", donde murió baleado el joven Jorge Ariel Velázquez, en un crimen que sigue investigando la justicia.

"Yo soy la que debe denunciar, denunciar violencia de género, porque el senador Gerardo Morales continuamente me está discriminado y me larga acusaciones", concluyó.