Scioli se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América latina

A fines de 2014 la provincia de Buenos Aires obtuvo el primer préstamo directo que otorga el CAF a una provincia argentina, que alcanzó los 150 millones de dólares y será destinado a la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

El gobernador y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, se reunió hoy con el presidente ejecutivo del CAF (Banco de Desarrollo de América latina), Enrique García Rodríguez, y en ese marco ratificó su compromiso a "seguir trabajando por la provincia y por la Argentina".

Según se informó a través de un comunicado, acompañó a Scioli en la reunión la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, 

El CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 que, a diferencia de otros organismos multilaterales de crédito, centra su accionar en América Latina y es propiedad de los países latinoamericanos. 

Esta entidad promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

En Argentina hoy posee una cartera de préstamos que asciende a 3.295 millones de dólares, y se prevé que este monto se incrementará con la ejecución de proyectos y aprobaciones anuales del orden de 600 millones de dólares a partir de 2016. 

La cifra de aprobaciones a favor de proyectos de desarrollo e inclusión social en el país asciende a 5.700 millones de dólares aproximadamente en el último quinquenio.

A fines de 2014 la provincia de Buenos Aires obtuvo el primer préstamo directo que otorga CAF a una provincia argentina, que alcanzó los 150 millones de dólares y será destinado a la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

Del encuentro participaron el Director Representante de CAF en la Argentina, Rubén Ramírez y la subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales, Karina Angeletti.