El Gobierno amplió la denuncia contra Stiuso

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, denunció "una suerte de acuerdo" entre el ex espía, la embajada de los Estados Unidos y algunos jueces federales para que no venga a declarar al país. Aseguró que "llama poderosamente la atención" que Stiuso "no venga a la Argentina" ni sea "citado a comparecencia por la fuerza pública"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó que se presentó hoy una ampliación de denuncia penal contra el ex espía Antonio Stiuso "por el delito de encubrimiento en la investigación" del atentado contra la AMIA, y denunció "una suerte de acuerdo" entre el ex espía, la embajada de los Estados Unidos y algunos jueces federales para que no venga a declarar al país.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Parrilli informó que la denuncia contra el ex director general de operaciones de la SIDE "se vení­a preparando desde hace un tiempo y reuniendo elementos y pruebas que acrediten esa actitud de encubrimiento" y precisó que fue presentada esta mañana en el juzgado federal donde ya estaba radicada una denuncia anterior.

En tanto, aseguró que "llama poderosamente la atención" que Stiuso "no venga a la Argentina" ni sea "citado a comparecencia por la fuerza pública" en "ninguna de las seis causas penales" que lo involucran. 

En este sentido, Parrilli denunció la presencia de "una sintonía de música parecida", "una suerte de acuerdo o sintonía fina" entre el propio ex espí­a, "la embajada de los Estados Unidos, algunos jueces federales y el diario La Nación" para "evitar que Stiuso sea convocado al país". 

En el marco de la conferencia de prensa sostuvo además que "pareciera que algunos jueces federales tienen lapicera rápida para la convocatoria a indagatoria a funcionarios del Gobierno, pero no para citar a Stiuso a que venga a rendir cuentas en las causas penales que tiene en la Argentina".

Se refirió de esta manera a un editorial publicado hoy en el diario La Nación, titulado "El gobierno, cómplice de Stiuso" donde se acusa al kirchnerismo de "no hacer nada para lograr que comparezca ante la justicia".