Urtubey rechazó que Scioli y la Presidenta reediten a Cámpora y Perón

El gobernador de Salta sostuvo que "ese cuento es una antigüedad y no funcionó". "El mundo moderno indica que eso es técnicamente imposible". Volvió a cuestionar la "legitimidad de origen" de su par electo en Tucumán, Juan Manzur, quien "va a tener que remar de abajo".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, rechazó hoy que un eventual gobierno de Daniel Scioli permita reeditar lo que se vivió en la década del setenta, con Héctor Cámpora en el gobierno y Juan Perón en el poder, al sostener que "ese cuento es una antigüedad y no funcionó".

"El mundo moderno indica que eso es técnicamente imposible", resumió Urtubey, que volvió a cuestionar la "legitimidad de origen" de su par electo en Tucumán, Juan Manzur, quien "va a tener que remar de abajo" tras las polémicas elecciones que ese distrito realizó el domingo último.

En diálogo con radio Mitre, el gobernador salteño volvió a respaldar a Scioli de cara a una eventual administración nacional a partir de diciembre próximo: "Es el único que tiene una visión de lo que tiene que hacer la Argentina". 

"Con el peronismo encolumnado y sectores que vienen acompañando al Gobierno en esos 12 años y entienden que Daniel es el pasaporte a avanzar y resolver muchísimas cuestiones estructurales que tenemos pendientes en la Argentina", agregó.

En ese marco, Urtubey volvió a referirse a lo que podrá ocurrir a partir del 11 de diciembre, con la presidenta Cristina Fernández fuera de la Casa Rosada y un posible mandato de Scioli.

"La conducción del proceso político la tiene quien tiene la responsabilidad, no existe más el famoso cuento de 'Cámpora al gobierno, Perón al poder', una antigüedad, que además no funcionó", juzgó el funcionario salteño.

Sobre Tucumán, reiteró que fue "lamentable todo lo sucedido, la forma en que ha pasado. Termina generando una mancha que lastima al sistema institucional".

"La gente requiere respuestas un poco más modernas frente a procesos electorales", observó, para luego asegurar que Manzur "va a tener que remarla de abajo para trabajar una legitimación de origen muy fuerte, que de hecho la tiene en los votos, pero con este escándalo".

Sin embargo, dijo que es una "barbaridad" cambiar el sistema de votación para los comicios nacionales de octubre, ya que "el proceso electoral ya está disparado. Esto requiere de un tiempo. En Salta nos llevó seis años hacerlo. En medio de un proceso electoral es prácticamente imposible, técnicamente imposible".