Por el desborde del Salado, "si no llueve en 10 días no va a quedar agua" en Pila, advirtió su intendente

Gustavo Walker afirmó que el desborde del río Salado mantiene inundado a cerca del 70 por ciento del distrito bonaerense y calculó que hoy comenzará un descenso del cauce.

El intendente de Pila, Gustavo Walker, afirmó que el desborde del río Salado mantiene inundado a cerca del 70 por ciento del distrito bonaerense y calculó que hoy comenzará un descenso del cauce, por lo que “en 10 días no va a quedar agua si no llueve mucho”.

“La situación es similar a la de ayer porque es tanta la masa de agua que hay, que el caudal sube y baja lentamente, pero considero que hoy estaremos en una estabilización y posteriormente en un descenso”, manifestó el jefe comunal.


Walker advirtió ayer que "un 70 por ciento del distrito está bajo el agua" y explicó que el panorama “sigue igual porque el río al estar tan lleno no permite ingresar el agua de los diferentes arroyos y sistemas de lagunas”.

“Hasta que el Salado no baje, no va a dejar de hacer reflujo. Calculo que en 10 días no va a quedar agua en Pila si no llueve mucho, lo que esperamos que ocurra”, añadió.

Al respecto, dijo que el pronóstico prevé precipitaciones para mañana pero hay diferencias sobre si serán leves o intensas.

“Estamos preparados como para cualquier contingencia y seguir trabajando en el campo y la ciudad”, comentó el intendente y precisó que hoy a las 15 llegará un helicóptero enviado por la Secretaría de Ambiente de la Nación que se sumará a los vehículos y efectivos del Ejército, Bomberos Voluntarios y Policía que brindan asistencia.

Walker estimó que “en el campo hay unas 400 personas complicadas” a las que se las ayuda con alimentos, agua potable y medicamentos, mientras que en el casco urbano hay 12 evacuados.