La situación en Villanueva tiende a "estabilizarse" y se espera que en 15 días el agua se escurra, dijo el intendente

Sin embargo, el jefe comunal admitió que las imágenes de los campos inundados son "realmente dantescas", ya que el "río Salado tiene un cauce de 10 kilómetros, por lo cual es una masa de agua importantísima".

El intendente del partido bonaerense de General Paz, Juan Carlos Veramendi, sostuvo que la situación de la localidad de Villanueva, aislada por la crecida del río Salado, tendía a "estabilizarse", y estimó que si no hay "lluvias extraordinarias, el agua va a escurrir rápidamente en 15 o 20 días".

Sin embargo, Veramendi admitió que las imágenes de los campos inundados son "realmente dantescas", ya que el "río Salado tiene un cauce de 10 kilómetros, por lo cual es una masa de agua importantísima".

"Más allá de las obras de canalización y obras por terminar, es una masa de agua incontrolable, no hay mano humana para contenerla", indicó el jefe comunal. 

Villanueva, es un pueblo de mil habitantes que está a 130 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y se encuentra anegado en su acceso, luego de dos semanas de fuertes lluvias.

"En este momento la situación en Villanueva afectada por la crecida del río Salado está tendiendo a estabilizarse. Tenemos el acceso cortado, y en la localidad de Río Salado tenemos 30 manzanas totalmente anegadas", describió Veramendi en diálogo con radio Mitre.

El intendente expresó que hay un "gran cúmulo de lluvia en el río Salado, que ha sido tan importante que ha superado históricamente todos los niveles de referencia hasta ahora".

"Si no hay lluvias extraordinarias, suponemos que el agua va a escurrir rápidamente en 15 o 20 días hacia el Atlántico", manifestó.

Además del partido de General Paz, las ciudades bonaerenses de Dolores, Coronel Brandsen y Monte tenían rutas interrumpidas para el tránsito por las inundaciones provocadas por la crecida del río Salado.