Kunkel atribuye la reacción de Aníbal a la "ofuscación"

Tras calificar de "una burda maniobra mediática" las denuncias contra Fernández en el marco de la causa de la efedrina, Kunkel tomó distancia de las expresiones del funcionario nacional, quien acusó a Domínguez de haber financiado el informe periodístico que lo relacionó con el triple crimen ocurrido en 2008.

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó hoy que "no" comparte la reciente embestida del precandidato a gobernador Aníbal Fernández contra su rival interno Julián Domínguez, aunque atribuyó esa reacción a la "ofuscación" que le produjo al jefe de Gabinete haber sido vinculado con el triple crimen de General Rodríguez.

Tras calificar de "una burda maniobra mediática" las denuncias contra Fernández en el marco de la causa de la efedrina, Kunkel tomó distancia de las expresiones del funcionario nacional, quien acusó a Domínguez de haber financiado el informe periodístico que lo relacionó con el triple crimen ocurrido en 2008.

Sin embargo, el diputado kirchnerista -quien respalda a la dupla Domínguez-Fernando Espinoza en la pelea interna por la Gobernación bonaerense y fue tildado de "fotocopia de mala contextura" por el propio Fernández días atrás- evitó cargar las tintas sobre su compañero partidario y apuntó contra la "corporación mediática" y la diputada Elisa Carrió por las denuncias en su contra. 

"Sobre las manifestaciones de mi compañero Aníbal prefiero no hablar porque comprendo que está en un estado de indignación y en un estado de ofuscación que puede llevarlo a decir cosas que yo no comparto", aseguró Kunkel, por radio América.

Conciliador, añadió que "las reacciones que ha tenido una persona indignada y atacada como ha sido atacada él" son entendibles porque "es fácil que uno cometa cosas que en condiciones de tranquilidad y de normalidad no lo haría".

El diputado del Frente para la Victoria prefirió desacreditar las acusaciones contra Fernández, quien fue vinculado al triple crimen de General Rodríguez en un informe difundido el domingo pasado en el programa "Periodismo Para Todos", que conduce el periodista Jorge Lanata.

"Es una burda maniobra mediática con objetivos políticos", lanzó Kunkel y opinó que a lo que apunta esa denuncia es a "atacar y desprestigiar al conjunto del peronismo y la democracia".

El legislador nacional insistió sobre este punto: "Cuando se ataca indiscriminadamente a un montón de funcionarios y dirigentes, lo que se hace es atacar a la democracia".

Kunkel también salió a descalificar a la diputada Carrió, quien admitió haber prestado su casa para que se realizara la entrevista periodística a José Luis Salerno, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que apuntó contra Fernández.

"La diputada Carrió, en las últimas elecciones como candidata a presidente, tuvo en el país menos votos que los que tuvo Fernando Espinoza para ser electo intendente de La Matanza", arremetió.

Y aseguró que la actual aspirante a la Casa Rosada por el frente Cambiemos es como esas "figuras que se vuelven politólogos o analistas" porque "no tiene representación política en el marco de la democracia".