Aníbal: Tuve "poquitita" solidaridad de compañeros de Gabinete, pero si "la más importante, la de la presidenta de la Nación"

"¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: 'loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?", se quejó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó a sus competidores internos en las PASO bonaerenses, el diputado Julián Domínguez y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, de haber "financiado" la difusión de la denuncia en su contra sobre el triple crimen de General Rodríguez.

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las PASO del Frente para la Victoria", disparó Aníbal, aunque luego intentó aclarar esta expresión y agregó: "Yo no responsabilizo a nadie. Responsabilizo al programa y al canal".

Asimismo, lamentó la falta de "solidaridad" de sus compañeros del Gobierno tras la difusión del tema, aunque destacó que tuvo "la más importante, la de la presidenta de la Nación" Cristina Fernández. 

En su habitual contacto con la prensa de la mañana, el funcionario expresó: "¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: 'loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'".

Al insistírsele sobre si afirmaba que gente de su espacio estaba involucrada en esta supuesta operación, reafirmó: "No dije eso, dije que la gente de mi espacio puso mucho dinero, en Clarín.com y Clarín papel, para publicidades y para que les dieran notas, todas buenas. Que no es la situación nuestra, que no hemos puesto un centavo".

"Esa cuenta se paga a futuro, con la gestión de gobierno. Para llegar a eso han hecho concesiones de toda característica", criticó, al tiempo que, cuando se le indicó que Domínguez había expresado solidaridad hacia su persona, contestó: "Las acciones no dicen eso".

POCA SOLIDARIDAD

Consultado si sus colegas del gabinete habían expresado su solidaridad tras la denuncia, contestó: "Muy poquitita", aunque enseguida subrayó: "Tuve la más importante, la de la presidenta de la Nación". Hasta pasadas las 10.30, el único compañero del gabinete que se había expresado públicamente para apoyar a Fernández era el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien consideró que la denuncia "ofende la inteligencia".

En tanto, Domínguez, en un comunicado de prensa, tildó de "lamentable y disparatada" la denuncia y expresó: "Me solidarizo con nuestro jefe de Gabinete".