La Presidenta planea cerrar la campaña con Scioli y Zannini en Tecnópolis

Del acto participarán gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y militantes, el miércoles a las 19 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. A raíz de una laringitis aguda, la Presidenta suspendió hasta después de las PASO su último acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde tenía previsto mostrarse el jueves junto a Scioli

La presidenta Cristina Fernández tiene previsto cerrar la campaña electoral de la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini con un acto en Tecnópolis, de cara a las PASO del 9 de agosto.

La participación de la Presidenta en el cierre de campaña -que está agendada para el miércoles- es un reflejo de lo que ocurre con los integrantes del gobierno nacional: La mayoría de los funcionarios, muchos de ellos precandidatos a distintos cargos, están lanzados de lleno a la campaña por lo que las actividades de gestión fueron relegadas y en oportunidades la Casa Rosada se encuentra semivacía.

Según distintas fuentes consultadas por la agencia DyN, la Presidenta -que estuvo alejada de toda actividad oficial durante la semana pasada con reposo en Olivos por un cuadro de laringitis aguda- tiene previsto participar del acto de cierre del FpV junto a Scioli y Zannini, además de gobernadores, intendentes, legisladores, dirigentes sindicales y militantes, el miércoles a las 19 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli. 

En una semana en la que el único acto público de gestión fue el protagonizado por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con anuncios de obras y vagones 0 kilómetro para los ferrocarriles, los principales funcionarios del Gobierno se dedicaron a la campaña.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnico y precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia y primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Economía y precandidato a diputado por la ciudad, Axel Kicillof; y la ministra de Desarrollo Social y precandidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, multiplicaron sus recorridas proselitistas.

La próxima semana, el rally de funcionarios junto a Scioli podría continuar en las provincias de Jujuy (el lunes), Santa Fe y Córdoba (el martes), además de municipios del Conurbano bonaerense donde buscarán mantener el tradicional voto peronista.

El objetivo es, según Aníbal Fernández, "superar el 40 por ciento de los votos" en las elecciones primarias.

Mientras, la preocupación del oficialismo fue alimentada por Kicillof quien, en su doble rol de ministro y precandidato a diputado, a la desmentida de una devaluación le sumó frases polémicas como cobrar un impuesto para los inmuebles que no estén alquilados o difundir la lista de quienes pagan impuesto a las ganancias. Pese a ello, se lo vio en una seguidilla de spots publicitarios que lo presentaban como "la voz" del kirchnerismo en el futuro Congreso.

A espantar cualquier inquietud económica se dedicaron también Scioli y los precandidatos a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, quienes se sumaron a las críticas contra los "especuladores" y los intereses "desestabilizadores" de los fondos buitres.

En ese contexto y, a raíz de la laringitis aguda, la Presidenta suspendió hasta después de las PASO su último acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde tenía previsto mostrarse el jueves junto a Scioli que será reprogramado seguramente para el 20 de agosto y se limitó a marcar presencia en sus ya habituales mensajes vía Twitter, con duras críticas contra medios y dirigentes de la oposición y de la AMIA.

En las dos incursiones en las redes sociales que tuvo en la semana, primero el lunes intentó desmentir una información sobre los detalles de su participación en un acto de celebración por la llegada de los galeses a Chubut, del que no participó por la laringitis; luego, el jueves también por la noche volvió a referirse al panorama internacional y defendió una vez más el Memorandum con Irán.