Se recalienta la interna kirchnerista: Julián Domínguez acusó a Aníbal de decir "pavadas innecesariamente"

A siete días para las primarias obligatorias, el presidente de la Cámara de Diputados también afirmó que Fernández le da letra a la oposición: "Dijo una pavada con lo del robo de boletas y a coro la oposición habló de eso".

Julián Domínguez, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, cargó hoy con dureza contra su adversario, Aníbal Fernández, a quien acusó de decir "pavadas innecesariamente", mientras que el jefe de Gabinete se mostró ganador en las PASO al advertir que "es prácticamente imposible" revertir "la diferencia" entre ambos.

A siete días para las primarias obligatorias, el presidente de la Cámara de Diputados también afirmó que Fernández le da letra a la oposición: "Dijo una pavada con lo del robo de boletas y a coro la oposición habló de eso".

Sin embargo, Fernández intentó minimizar la controversia que generó su denuncia pública sobre un supuesto pedido para que los intendentes bonaerenses escondan la boleta con su fórmula, pero insistió en que se "moriría de vergüenza" de llamar a los jefes comunales "para decirles que no pongan las boletas". 

En una interna en la que hubo muchos roces, Domínguez subió la apuesta y sostuvo que el jefe de Gabinete "a veces dice pavadas innecesariamente", por lo que remarcó que "hay que dejar de decir zonceras".

En conversación con radio El Mundo, Domínguez destacó que "nunca hubo problemas con la fiscalización" de los comicios, por lo que "tampoco va a haberlos ahora" en las PASO.

En este sentido, consideró que "la gente sabe lo que vota y tiene muy claro qué es lo quiere elegir" y afirmó que "si después de 32 años de democracia creemos que vivimos en un pueblo ignorante que no sabe lo que elige", "no conocemos la realidad nuestro pueblo".

Por su parte, en declaraciones a Nacional Rock, Fernández sostuvo que su advertencia por el posible faltante de sus boletas en los comicios del domingo "ya pasó, esta todo ordenado, falta una semana y nadie se pega un tiro en el pie".

Tras asegurar que "las encuestas vencieron" y que "ya esá todo hecho" de cara a las PASO del próximo domingo, Fernández apeló a los sondeos para asegurar que va a ganar la interna frente a la fórmula Domínguez-Fernando Espinoza.

Sostuvo que en la Provincia los números le están dando "muy bien", con una diferencia "bastante apreciable" con la fórmula rival en la interna kirchnerista que lleva como candidatos a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

En cambio, el presidente de la Cámara de Diputados enfatizó que las encuestas "son fotografías del momento", por lo que consideró que "la verdad" se va a "conocer el domingo después de las 18".

Sobre el compañero de fórmula de Fernández, quien recibió duras críticas del justicialismo bonaerense por no pertenecer a ese espacio, Domínguez expresó que "las experiencias en la políticas argentina de fórmula de diferentes organizaciones políticas no han dado buenos resultados".

En otro orden, el jefe de Gabinete recogió el guante que tiró el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, quien reclamó que el próximo gobierno ceda con la presión impositiva y consideró que "hay que generar riquezas de otra manera" para que no haya más "presión tributaria".