Macri calificó de "bochorno" el sistema electoral por permitir el deporte de "robar boletas"

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos aseguró que su partido tendrá "fiscalizaciones en todo el país y vamos a lograr que se refleje la verdad" de las urnas para los comicios del domingo venidero. Auguró que tendrá un buen desempeño y dijo estar "convencido" de que quedará demostrado que "los que queremos un cambio somos la mayoría del país".

El precandidato presidencial del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a cuestionar hoy el sistema electoral con el uso de boletas impresas por partidos al señalar que era un "bochorno" porque facilita el "deporte de robarse boletas", a una semana de las primarias, y apuntó al gobierno nacional por "intolerante".

En ese marco, aseguró que el PRO tendrá "fiscalizaciones en todo el país y vamos a lograr que se refleje la verdad" de las urnas para los comicios del domingo venidero.  

"Lamentablemente nuestra presidenta (Cristina Fernández) no quiso ir al siglo XXI y modificar el sistema electoral y sacarnos de este bochorno, porque es el único país en América Latina que tiene este sistema electoral con estas boletas y con este deporte de robarse boletas", se quejó Macri. 

Consultado por radio Mitre sobre si su temor apuntaba a la posibilidad de que falten boletas en la provincia de Buenos Aires, dijo que era una preocupación "en general, en Tucumán, en Formosa y muchos otros lugares donde se ha hecho costumbre la trampa".

En este sentido, destacó la implementación de la boleta electrónica en la Ciudad -donde ganó su jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta- por tratarse de una herramienta "ágil, segura, transparente" que posibilita la pronta obtención de datos, mientras aseguró que en las PASO nacionales "vamos a estar hasta la 1, 2 de la mañana y todavía no vamos a saber el resultado definitivo".

"Eso demuestra que son minoría y, como son minoría y están seguros que no representan el entusiasmo de la mayoría de los argentinos, apelan a cualquier sistema para intentar ver si pueden garronear algún voto mas", se quejó el precandidato.

Sobre los comicios, Macri auguró que tendrá un buen desempeño y dijo estar "convencido" de que quedará demostrado que "los que queremos un cambio somos la mayoría del país".

"El gobierno viene queriendo convencer de que ya ganó, que es imposible que otro espacio pueda ganar y que hay que resignarse. Bueno, se va a encontrar con la dura realidad de que la mayoría de los argentinos hemos decidido, en una sana rebeldía, que vamos por otro caminos", añadió el mandatario porteño.

En ese marco, calificó al gobierno nacional de "intolerante" que "se cree dueño de la verdad" y "maltrata a los que piensan distinto".

Por eso, exigió terminar con un "gobierno de 'iluminados' que nos diga todo lo que tenemos que hacer" en el que sus integrantes se "creen los dueños del estado y desde ese lugar no rinden cuentas". "Eso no es gobernar", sentenció Macri e insistió con que la próxima etapa de la Argentina marcará una época de "cambio que va a ser maravilloso".

Por último, consideró "difícil" que tras dejar su mandato, la presidenta Cristina Fernández pueda regresar a la Casa Rosada años después y señaló que "las épocas cambian".

"En Argentina hay que respetar el valor de la renovación", acotó y apeló a un refrán popular para recordar que "el cementerio está lleno de imprescindibles".