El ministro de Economía justificó las retenciones: "Se usan para pagar jubilaciones"

Consultado sobre si el próximo presidente puede bajar las retenciones, el ministro planteó: "Lo que yo creo es que nadie que sea presidente se puede llegar a guiar por el deseo de un solo sector sin pensar en las necesidades del conjunto, porque si es por eso nadie pagaría un impuesto".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, justificó hoy la vigencia de las retenciones a las exportaciones de granos al afirmar que, entre otras cosas, esos recursos "se usan para pagar jubilaciones" y para "infraestructura" del campo.

"Esas retenciones o esos impuestos se usan para pagar jubilaciones, incluso para sostener la propia infraestructura que el sector usa, porque ahora buena parte de eso va a las provincias para gasto de infraestructura", argumentó el ministro.

Tras el reclamo de eliminar las retenciones planteado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina Luis Miguel Etchevehere en la inauguración oficial el sábado de la 129 Exposición de la entidad, Kicillof manifestó en declaraciones a radio Nacional Rock que las retenciones "como toda política impositiva merece permanente estudio". 

Consultado sobre si el próximo presidente puede bajar las retenciones, el ministro planteó: "Lo que yo creo es que nadie que sea presidente, que este en ese cargo, con esa responsabilidad se puede llegar a guiar por el deseo de un solo sector sin pensar en las necesidades del conjunto, porque si es por eso nadie pagaría un impuesto".

"En economía, cualquier medida, cualquier discusión suele tener dos caras. Por ejemplo, en el tema precios, todos los consumdores queremos que sean los más bajos posibles, y los vendedores quieren que sean los más altos posibles. Lo mismo ocurre con cualquier impuesto, y las propias retenciones, quienes las tributan quieren que sean muy bajas, independientemente de que ganancia tengan ellos", razonó.