Macri, el único presidenciable presente en Palermo

El líder del PRO fue quien se llevó todos los flashes cuando un poco más de media hora antes del inicio del acto se acercó hasta el stand de UATRE, el gremio de los peones rurales, donde lo esperaba su anfitrión y socio político Gerónimo "Momo" Venegas.

La dirigencia del campo tuvo hoy en el marco de la exposición de la Sociedad Rural Argentina su discurso de campaña con un fuerte contenido antikirchnerista y con más que un guiño a favor de la candidatura de Mauricio Macri, el único de los presidencialistas que compartió el palco con los principales jefes de los ruralistas.

El presidente de la Rural, Luis Etchevehere, no sólo aprovechó el atril del escenario de Palermo para anunciar una nueva jornada de protesta de la Mesa de Enlace, prevista para el próximo miércoles, con corte de ruta, sino también para hablar de democracia y aconsejar a los productores a quiénes, en principio, no deben votar.

La jornada inaugural de la exposición Rural careció de candidatos y las Holando Argentina y los Angus, y el desfile de los grandes campeones despertaron un poco más de interés que lo que pasaba en las tribunas. 

Si bien la banda de Regimiento de Patricios, que llegó al predio a pura marcha por las calles de Palermo, atrajo la atención de los visitantes, sin duda Macri fue quien se llevó todos los flashes cuando un poco más de media hora antes del inicio del acto se acercó hasta el stand de UATRE, el gremio de los peones rurales, donde lo esperaba su anfitrión y socio político Gerónimo "Momo" Venegas.

"Mauricio en la entrada te van dar unos pastelitos y unos bizcochos porque hasta las dos de la tarde no te van dar ni agua, se nos va a debilitar el candidato", gritó desde el interior del puesto un gaucho con tonada incluida.

Los casi 200 metros que separaron ese punto hasta el ingreso al palco fueron agitados para el jefe del PRO, que primero tuvo lidiar con los periodistas de la TV pública, que en forma insistente, casi al estilo de la marca del volante peruano Reyna sobre Maradona en las eliminatorias para el Mundial de México, le preguntaban si había visto las imágenes en las que Federico Sturzenegger, diputado y economista del PRO, confesaba "consejos" de campaña del ecuatoriano Durán Barba.

En ese trayecto, donde proliferaron las selfies entre las jubiladas y Macri, el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, comentaba con uno de sus colaboradores sobre la falta de confianza de los boca de urna.

"Si los de Capital no son confiables, lo que va a ser en el resto de país", disparaba el aún jefe de Gabinete de Macri.

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri se ubicó en la primera fila del palco oficial a metros de Etchevehere y de Rodríguez Larreta, mientras el resto de la tropa PRO, incluida Gabriela Michetti, estuvieron de la segunda línea para atrás.

Tras el discurso de Etchevehere y antes del comienzo de los desfiles, el grito de "vamos Macri" desembocó en el cantito "se siente, se siente, Mauricio presidente".

Diego Santilli con Analía Maiorana, Fernando Niembro, Michetti y su pareja Juan Tonelli, Patricia Bullrich y Pablo Tonelli acompañaron al jefe de Gobierno.

Por la UCR estuvieron el precandidato a vice, el economista Lucas Llach, la diputada Patricia De Ferrari, y el dirigente Ricardo Gil Lavedra mientras que por el Frente Renovador presenciaron el acto los diputados José Ignacio de Mendiguren, Gilberto Alegre y Marcelo D' Alessandro.

El único momento de tensión se vivió cuando Marcelo Novillo, padre de Adrián, un adolescente de 16 años que fue asesinado el año pasado a la salida de un boliche en Quilmes, irrumpió en la pista central para pedir justicia.