Dos de las víctimas son niños de 1 y 3 años

Cinco muertos al chocar un colectivo y un auto en Salta

El accidente ocurrió en la ruta nacional 34, a unos 220 kilómetros al norte de la capital salteña, donde colisionaron un micro marca Scania que transportada 34 pasajeros de un tour de compras y un automóvil Fiat Siena en el que viajaban un matrimonio, ambos gendarmes, y sus dos hijos.

Al menos cinco personas murieron en las últimas horas, entre ellas dos niños, a raíz de un choque frontal entre un colectivo de larga distancia y un automóvil a la altura de la localidad de Colonia Santa Rosa, noroeste de Salta, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió anoche pasadas las 20 en la ruta nacional 34, a unos 220 kilómetros al norte de la capital salteña, donde colisionaron un micro marca Scania que transportada 34 pasajeros de un tour de compras y un automóvil Fiat Siena en el que viajaban un matrimonio, ambos gendarmes, y sus dos hijos.

Como consecuencia del impacto murieron en el acto el chofer del colectivo y los cuatro integrantes de la familia oriunda de la ciudad correntina de Curuzú Cuatía, que regresaba de sus vacaciones. 

Fuentes policiales identificaron a las víctimas mortales como David Brendolice, de 22 años y chofer del colectivo, Silvana Ardoy de 26 años, su esposo Maximiliano Cabrera, de 31, y sus hijos Milagro y Franco, de 1 y 3 años.

Las fuentes precisaron que tanto Ardoy como Cabrera pertenecían a la Gendarmería Nacional y desempeñaban sus funciones en destacamentos de esa fuerza de seguridad en la provincia de Corrientes.

A raíz del accidente vial pasajeros del micro de larga distancia perteneciente a la empresa Costa Viajes, la mayoría de nacionalidad boliviana y residentes en la provincia de Buenos Aires, resultaron con lesiones de consideración y fueron trasladados a hospitales de la zona.

Las primeras pericias determinaron que el colectivo circulaba de norte a sur por la ruta 34 cuando colisionó con el automóvil que al parecer se cruzó de carril.

Fuentes de la policía salteña que citaron medios locales precisaron que el colectivo había salido en horas de la tarde de la localidad de Yacuiba, en Bolivia, y se dirigía hacia Salta capital.

La Fiscalía Penal del Interior Delegación Colonia Santa Rosa dispuso realizar las pericias de rigor a los vehículos y ordenó la autopsia de los cuerpos, que estableció que las cinco personas murieron como consecuencia de los traumatismos que sufrieron en el accidente.