Aníbal Fernández rechaza el proyecto de Sanz de dividir a la Provincia

“Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la provincia; Sanz es un gran destrozador de cada cosa que toca”, replicó el jefe de en alusión al proyecto del titular de la UCR de partir en tres la provincia por considerarla "inviable e ingobernable".

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, descalificó hoy con sorna al proyecto del precandidato presidencial Ernesto Sanz, de dividir a la provincia de Buenos Aires, al expresar que “rompió en mil pedazos el radicalismo, que no se meta” con ese distrito.

“Ya destrozó el radicalismo, que no se meta con la provincia; Sanz es un gran destrozador de cada cosa que toca”, replicó el funcionario esta mañana, en su habitual contacto con periodistas en la Casa de Gobierno, en alusión al proyecto del titular de la UCR de partir en tres la provincia por considerarla "inviable e ingobernable".

Incluso, el ministro pidió al precandidato de la UCR que “no opine de la provincia de Buenos Aires; es más, si puede tomar el avión y no pasar por la Provincia, no pisarla, mejor, porque cada cosa que toca, la rompe” al tiempo que aseguró que ese distrito “no es ingobernable; yo voy a demostrar que se puede gobernar sin ningún inconveniente”. 

En el mismo tono, Fernández descalificó la propuesta de la precandidata a gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal, de quitar las retenciones al campo, en razón de que esos fondos no serían aplicados a nuevas obras, al señalar que “es una expresión antojadiza típica de la campaña”.

“El derecho de exportación es una atribución del ejecutivo”, recordó el ministro, quien sostuvo que la propuesta de Vidal “es no querer reconocer los cientos de miles de obras que se han hecho en cada uno de los distritos”.

“Lo mismo ocurriría si se eliminara la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que son 70 mil millones de pesos”, comparó el funcionario, quien concluyó que, por tanto, “estamos en presencia de una enorme mentira electoral, como tantas otras que se suelen expresar”.

Por otra parte, sobre la recomendación de la Cámara Electoral de regular la confección de las encuestas, el ministro opinó que le parece “serio” que “se pongan reglas” y que “quienes encuesten, muestren la gráfica y cómo las hacen”.

“Van a tener que ser un poco más serias” las encuestas, ya que, según evaluó, “se quieren sacar datos macroeconómicos de 5 mil muestras, lo que nos dice a todos que es una paparruchada”, en referencia al reciente trabajo difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre pobreza.