Fue 3 a 0 en Formosa

Boca superó a Banfield y está en octavos de la Copa Argentina

Pablo Pérez, a los 4 minutos del primer tiempo, Jonathan Calleri, a los 45 de la misma etapa, y Carlos Tevez, a los 12 de la segunda parte, le dieron la victoria al equipo de Arruabarrena, que deleitó a un estadio repleto de hinchas xeneizes.

Formosa - Boca Juniors goleó esta noche a Banfield por 3-0 en el Estadio Municipal Antonio Romero, en Formosa, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Pablo Pérez, a los 4 minutos del primer tiempo, Jonathan Calleri, a los 45 de la misma etapa, y Carlos Tevez, a los 12 de la segunda parte, le dieron la victoria al conjunto orientado por Rodolfo Arruabarrena, que deleitó a un estadio repleto de hinchas xeneizes.

El vencedor, en el que resaltaron Tevez, Pérez y Adrián Cubas, se medirá en la próxima instancia del certamen con Guaraní Antonio Franco en fecha a designar. 

Si bien Banfield fue el que avisó primero, con un remate de Facundo Castillón que impactó en el travesaño tras un centro del colombiano Mauricio Cuero, fue Boca el que manejó los hilos de la primera etapa de la que se fue en ventaja por 2-0.

Con Cubas recuperando, Pérez aportando su cuota de talento en un mediocampo mal cubierto por los volantes banfileños y Tevez muy activo de mitad de cancha hacia adelante, Boca generó muchas acciones de riesgo para el arco de Enrique Bologna y si no gestó más fue porque el campo, en mal estado, impedía darle precisión a los pases.

Sobre los 4 minutos, el equipo xeneize tomó distancias cuando Tevez recibio de Pérez y sacó un zurdazo que Bologna rechazó corto, dejándole la pelota servida otra vez a Pérez para que definiera con un tiro bajo.

A partir de entonces y hasta el final del segmento Boca siguió siendo más, ante un adversario que también generó peligro, principalmente gracias a Cuero, quien le ganó continuamente el mano a mano a Fabián Monzón.

El colombiano tuvo una chance clara a los 25 cuando escapó por derecha y sacó un remate bajo apenas desviado y 12 minutos más tarde sacó otro centro venenoso que cruzó el área y fue a parar a los pies de Castillón, cuyo disparo pegó en Gino Peruzzi y se fue al corner.

Pero Boca seguía insinuando algo más. Tuvo un par de chances Tevez, quien arrancó bien desairando a sus marcadores, pero remató mal desde muy lejos.

Hasta que en el minuto final llegó la tranquilidad para Arruabarrena y sus dirigidos. Monzón sacó un centro pasado de izquierda a derecha, Pérez tomó la pelota y habilitó atrás a Calleri, quien de media vuelta sorprendió a Bologna y puso el 2-0 con el que se cerró el parcial.

Un tiro libre de Tevez sobre los 12 minutos del segundo capítulo fue la frutilla del postre. Después, Banfield intentó achicar, pero poco pudo hacer sobre todo desde los 21 cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión, un tanto apresurada, de Nicolás Bianchi Arce.

Boca bajó el ritmo, terminó floreándose y sigue en carrera en los dos torneos locales en los que tratará de cerrar esa herida que le generó la eliminación de la Copa Libertadores de América a manos de su eterno rival.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Battini, Sergio Vittor, Nicolás Bianchi Arce, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Matías Abelairas, Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. Director técnico: Matías Almeyda. 

Goles: en el primer tiempo, 4m Pérez (BJ); 45m Calleri (BJ). Segundo tiempo: 12m Tevez (BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Enzo Trinidad por Castillón y Eric Remedi por Abelairas (B); 23m Marcelo Meli por Gago (BJ) y Maximiliano Calzada por Cazares (B); 29m Cristian Pavón por Calleri (BJ) y 40m Rodrigo Bentancur por Tevez (BJ).

Expulsado: en el segundo tiempo, 21m Bianchi Arce (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio Municipal Antonio Romero (Formosa).