Maradona acusó a Claudia Villafañe de ser una "ladrona"

Contó detalles de sus charlas con su abogado, Matías Morla. "Le dije: 'Andá a Miami. Investigá todo lo que haya que investigar'. Claudia, si hizo lo que tememos nosotros, lamentablemente también va a tener que ir presa".

Diego Armando Maradona rompió el silencio y acusó a su ex esposa, Claudia Villafañe, de ser una "ladrona" al hacerla responsable por el robo que él denunció de 80 millones de pesos.

"Los saluda el insano", fueron las primeras palabras de Maradona en conversación telefónica con el programa Intrusos al hacer referencia a la supuesta denuncia por insanía que haría en su contra su ex mujer y madre de sus hijas, Dalma y Gianinna.

Jorge Rial le preguntó por un encuentro que mantuvo con su ex esposa y le preguntó "¿En algún momento llegaste a decirle ladrona?". Maradona no dudó: "Sí. Es que, Jorge, si vos me prestás 10.000 dólares, ¿a quién se lo tengo que devolver? ¿A vos o a la Calabró? Bueno, ¡están en la cuenta de la Calabró! Y me negó conocer a Cecilia Ergueta, eso es de locura total", explicó.

Luego, contó detalles de sus charlas con su abogado, Matías Morla. "Le dije: 'Andá a Miami. Investigá todo lo que haya que investigar'. Claudia, si hizo lo que tememos nosotros, lamentablemente también va a tener que ir presa".

A raíz de los rumores de una probable acusación de insanía por parte de Claudia, dijo: "Yo no soy estafador para pedirle la insanía a nadie. Acá están los papeles que prueban las cosas. Acá hay millones de dólares en juego, millones de dólares que los gané yo. Si vos me mostrás un contrato de Claudia que haya pasado los 500 mil dólares te doy todo lo que tengo", justificó. 

Agregó: Y lo de Claudia me sorprende porque negó conocer a Cecilia Ergueta (su socia). Entonces, ¿quién es el insano acá? ¡Me lo negó cara a cara! No es que me lo dijo por teléfono y se cortó. Yo sé que Gianinna habla por Marina Calabró, que le tira cosas, que le dice un montón de giladas. ¿Sabés lo que te digo, Calabró? Que acá están los papeles que prueban las cosas. Acá no se está jugando 50 dólares que Boca le gana a San Lorenzo, acá se están jugando millones de dólares que gané yo. Si me demuestran un contrato de Claudia que haya pasada los 500 mil dólares, yo te doy todo lo que tengo".

"Las camisetas siguen siendo mías. ¿Por qué tienen que estar en la casa de Claudia? Si yo quiero regalarle las camisas a Benja, se las regala el Babu. Claudia no jugó ni al voley".

"No se puede ser tan ávaro. Si yo quiero repartir mi plata con que quiero yo, bárbaro. Ahora, que te venga Claudia con el otro, que ya está en la causa, el de los 900 mil dólares, el que nos está diciendo todo, eso te da la pauta".

También habló de la actual pareja de Villafañe: "Tuve que mantener a Tontín (por Jorge Taiana) que no laburó ni de tira cables. Le tuve que comprar camionetas, le tuve que comprar hasta las hojas de afeitar. Le estaba pagando a un inútil con mi plata. ¿Y qué hacía Claudia? Me mandaba a las nenas para cambiar las camionetas, para comprar un departamento, incluso seguro la camioneta de Tontín".

"Cuando estábamos en la mala y no teníamos para comer, le pedí a Claudia '¿por qué no vendés una joya, un tapado?'. Tiene algunas que superan las 100 lucas, porque se las regaló papito. Y tiene tapados...yo le quería regalar uno de 60 mil y me eligió uno de 110 mil. A mí me pegaron en todos lados, menos en la memoria".

"Cada vez que hablo de la visa norteamericana, yo creo que la socia de Claudia y el marido, ese que también es tránsfuga, hicieron que yo no pudiera pisar suelo americano para que no descubriera nada. Y cada vez que digo esto me viene a la cabeza que hicieron todo rápido por si yo me moría. Me querían ver muerto. La única que quería verme vivo era Gianinna y Dalma que la contenía. Después, todos, absolutamente todos, sacando a mi vieja que estaba desconsolada, decían 'este pira y nos deja el camino a Mar del Plata libre'. Yo era más negocio muerto que vivo. Yo era el Michael Jackson blanco verdadero".

"Yo le reconozco mucho a Claudia. Pero vos me vas a venir a hablar de Claudia, que salí con ella desde los 15 años. Por eso es el enojo mío. Claudia hizo un click en la cabeza cuando vio toda la plata, todos los pozos, malditos pozos de los americanos para comprar departamento. Ahí fue el click que le hizo en la cabeza. Quedate tranquilo que yo amé a Claudia. Fue mi primer amor y nunca se olvida. Ahora sí estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Ya no es la misma Claudia. Ahora tiene charlas filosóficas con Tontín y Claudia conmigo tenía charlas de fútbol. Mirá si le sacamos ventaja. Hablar de fútbol es más lindo que estar sentada con un tonto que no toma ni agua mineral con gas".

Sobre sus hijos y el dinero de la herencias, Maradona señaló: "Yo, que tenga claridad, no firmé ningún testamento". Y agregó:" A Jana yo la reconocí y Dieguito Fernando es un amor. No me los van a tocar".

"Yo quiero hacer la repartija. Menos con el que me quiere ver muerto de Italia (en referencia a Diego Junior). Sea como sea lo voy a dejar afuera. No tiene ninguna chance. Ni aunque venga a los programas, ni aunque venga a entrenarse a River. No le tengo ni un poquito de miedo. Conté una vez por qué no quería tener relación con él y tuve que pagar 50 mil dólares".

"Ya te digo, Diego Jr que me quiere ver muerto, que lo dice y se hace el canmchero, y anda hablando, en el testamento ese no va a estar. Por ley le correspondería, pero cuando meta la mano en la lata, ya no va a haber ni un céntimo. Absolutamente nada le voy a dejar. Le pagué 500 mil euros en su momento, hicimos un acuerdo cuando este cara de choto era chiquito. No lo reconozco. Sabés que me encantaría que un juez me crea, pasa que estamos en Italia. Yo cuento la verdad y me salen con una querella y tengo que pagar 50 mil euros más. Y estoy contando la verdad, no estoy fantaseando ni estoy mintiendo a la Justicia italiana. Puede ser mi hijo, pero ya no. Alguien que te quiere ver muerto para cobrar la herencia, ¿a vos te parece que lo puedo tener en mi lista? En la lista negra lo tengo".

Sobre Verónica Ojeda señaló: "Yo arreglé con Verónica. No tengo más nada que ver con ella desde que me separé. Me parece que eligió el camino equivocado. Es su tema, es su problema y que la luche. Yo voy a tener a Dieguito Fernando como un rey. Está clarito. ¿Por qué no se va a laburar con la madre y se levanta a las 7 de la mañana?".

CON SUS HIJAS

Hasta hubo palos para su hija Gianinna por defender la postura de su madre. "Yo alquilo a 50 metros de la casa de Gianinna. Y pasé cien veces. Le toqué la puerta, nunca me abrió ni me dejó ver a mi vida, que es Benja (su nieto). Estoy recontra triste. Lo tomo como que ellas tomaron partido por su madre. Pero no crean que el día de mañana se den cuenta de que la madre no jugó nunca un partido y que nunca firmó un contrato de más de 300 mil dólares".

Mientras tanto, su hija Gianinna utilizó su cuenta de Twitter para publicar una foto de su hijo con una de las camisetas de su abuelo.

Maradona respondió: "La camiseta a Benja se la regalé yo, papá, no Claudia. Ella no jugó contra los ingleses".

Dalma Maradona también habló por televisión y al ser consultada por una frase de su padre en la que dijo que "la única que quería verme vivo era Gianinna y Dalma la contenía", señaló: "Las personas que estábamos en terapia intensiva eran Gianinna, mi mamá y yo. Y ahí le dije a mi papá que no se muriera no tanto por mí sino por mi hermana". 

Además afirmó que Villfañe nunca lo había querido declarar insano. "No voy a hablar mal de él públicamente para que después vayan y le digan 'mirá lo que dijo Dalma'. Van y le dicen ' te quieren declarar insano', y eso nunca lo dijo mi mamá. Le dicen cosas falsas", aclaró. 

Sobre su estado de ánimo, afirmó: "Me parece que es una situación muy dolorosa porque está mi mamá de un lado y mi papá del otro, y siempre serán mis padres ambos. Es difícil pero creo en la Justicia y esto se soluciona donde se tiene que solucionar", agregó.