Habló de su defensa a la continuidad de la Asignación Universal por Hijo y su postura ante las empresas estatizadas

Macri irónico dijo que atraviesa "una etapa nacional y popular"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO criticó al gobierno nacional por la gestión en materia económica y recalcó que "la inflación es un mal que aqueja a la Argentina", que es "un impuesto perverso".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, ironizó hoy sobre su defensa a la continuidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y su postura ante las empresas estatizadas Aerolíneas Argentinas e YPF, y aseguró que atraviesa "una etapa nacional y popular".

En declaraciones televisivas, y al ser consultado sobre el partido que disputará hoy Boca Juniors por la Copa Argentina, en contraste a la final de la Copa Libertadores que jugará también hoy River Plate, Macri señaló que "no le interesan los torneos internacionales" y que está "en una etapa nacional y popular".

Por otro lado, criticó al gobierno nacional por la gestión en materia económica y recalcó que "la inflación es un mal que aqueja a la Argentina", que es "un impuesto perverso", y que "hay que ser muy malos" gestionando "si este nivel de inflación lo tiene un país de cada 100". 

En una entrevista concedida al canal Telefé, Macri señaló que en caso de ser electo presidente "se puede tener inflación de un dígito" y que la resolución de los problemas que deja el kirchnerismo "no es cuestión de ajuste, sino de saber administrar".

Por último, el referente del PRO afirmó que "las campañas son duras" y que prefiere "el hacer, lo concreto, la parte que más me entusiasma, hacer transformación para que la gente viva mejor".