Udocba decidió no reiniciar las clases el lunes en la Provincia

La medida de fuerza adoptada por UDOCBA fue apoyada por auxiliares de la educación nucleados en ATE y los docentes de SUTEBA disidente, que no responden a la conducción de Roberto Baradel. El paro se convocó para reclamar "paritarias formales habida cuenta que con la Provincia sólo se mantuvieron reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes".

La Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), junto a otras organizaciones sindicales, decidió hoy no reiniciar las clases el próximo lunes cuando concluya el receso escolar de invierno, en reclamo de "paritarias formales".

La medida de fuerza adoptada por UDOCBA fue apoyada por auxiliares de la educación nucleados en ATE y los docentes de SUTEBA disidente, que no responden a la conducción de Roberto Baradel.

El paro se convocó para reclamar "paritarias formales habida cuenta que con la Provincia sólo se mantuvieron reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes", explicó UDOCBA, gremio enrolado en la CGT opositora que lidera Hugo Moyano. 

Los docentes agrupados en esta organización demandan un salario básico de 9 mil pesos y el blanqueo de todos los montos que perciben en su haber.

Además, exigen "inversiones en infraestructura escolar y garantías para condiciones seguras de trabajo en las escuelas" del territorio bonaerense.