Rabolini desacredita la acusación de Macri: "En una campaña se dicen algunas mentiras"

La esposa del candidato presidencial kirchnerista consideró un "disparate" que el postulante del PRO a la Casa Rosada haya vinculado a su marido con el desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur.

Karina Rabolini, esposa del candidato presidencial kirchnerista Daniel Scioli, consideró un "disparate" que el postulante del PRO a la Casa Rosada, Mauricio Macri, haya vinculado a su marido con el desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur y evaluó que en campaña electoral "por ahí se dicen algunas mentiras".

La titular de la Fundación Banco Provincia rechazó expresiones de Macri, quien ayer acusó al gobernador bonaerense de haber sido "responsable" del apartamiento de Bonadio de la causa en la que se investiga a la familia presidencial por presunto lavado de dinero.

Consultada sobre la denuncia del jefe de Gobierno porteño, Rabolini la tildó de "disparate" y contextualizó esos dichos en la dinámica de la campaña electoral. 

"En una campaña muchas veces se exageran ciertas cosas o, por ahí, se dicen algunas mentiras. Puedo llegar a entender ciertas cosas porque estamos en campaña y a veces se exageran ciertos límites", planteó, en declaraciones a radio FM Blue.

Ayer, en una recorrida electoral por la ciudad bonaerense de La Plata, Macri lanzó: "Scioli es el responsable del desplazamiento de Bonadio de la investigación judicial por Hotesur. Se sabe que existieron reuniones secretas y él colaboró con esas maniobras".

Por otra parte, Rabolini ponderó el "extraordinario esfuerzo" de gestión de la presidenta Cristina Fernández y la "experiencia muy valiosa" que puede aportar en cualquier ámbito, pero evitó arriesgar si la mandataria podría ocupar un cargo, de acceder Scioli al Ejecutivo nacional.

"Es una persona que tiene una experiencia muy valiosa, pero esas son decisiones y preguntas que habría que hacerle a la Presidenta porque es ella la que va a decidir qué quiere hacer", afirmó.

La empresaria y ex modelo, ante otra consulta, no descartó que Scioli, en algún momento, se reúna a conversar con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, una permanente crítica de la figura del postulante oficialista.

"Muchos de los que criticaron muy duramente a Daniel, cuando tienen posibilidad de conocerlo y trabajar con él, cambian de opinión", manifestó.

Rabolini expresó que "en este momento Daniel tiene una agenda bastante complicada, pero no tengo dudas de que alguna vez se juntará a conversar" con la dirigente, aunque puntualizó que el gobernador "es muy respetuoso de todas las opiniones y cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera".