Denuncian a alumnos de un colegio de Olivos por abusar de una adolescente

El hecho habría ocurrido en abril en un departamento en avenida del Libertador y Maure. La investigación quedó a cargo del Juzgado de Menores N° 1 y del fiscal de Menores Diego Togni, quien ordenó allanar el departamento.

La Justicia investiga a un grupo de alumnos del colegio San Andrés de la zona norte del conurbano, a quienes acusaron de haber abusado de una chica de 16 años, también alumna de ese establecimiento.

El echo habría ocurrido el 6 de abril en un departamento en avenida del Libertador y Maure. Un grupo de alumnos y ex estudiantes del colegio San Andrés, de Olivos, hizo una fiesta e invitó a algunas alumnas del colegio.

La investigación quedó a cargo del Juzgado de Menores N° 1 y del fiscal de Menores Diego Togni, quien ordenó allanar el departamento.

"Mi hija recordó que entró en una habitación con cinco chicos, que le taparon la nariz y que la obligaron a consumir alcohol. Le metieron tequila por la boca. Me habló de que le dieron una pastilla, pero no se pudo encontrar ningún resto en el examen toxicológico que le hicieron", contó el papá de la chica al canal C5N.

A partir de la reconstrucción del hecho que hizo el hombre, se determinó que esa noche dejó a su hija en la casa de una compañera del colegio en Martínez. Planeaban ir a tomar algo, pero con la condición de que regresarían antes de la medianoche.

"A la mañana siguiente, me llamó la mamá de la amiga de mi hija y me avisó que la fuera a buscar porque no la podían hacer reaccionar, que le tiraban agua en la cara y no se despertaba. Entonces, la llevé al Sanatorio de la Trinidad, donde la atendieron y siguieron el protocolo que se aplica para los casos de abuso. Fue así porque una de las amigas de mi hija me contó lo que les habían hecho", recordó el hombre.

"Las chicas se quisieron ir, pero los varones le secuestraron la ropa y el celular. En un momento, uno de los agresores salió del dormitorio donde estaban encerrados y le dijo a las amigas: «Esto le pasó porque no quiso hacer lo que le pedimos que hiciera»", concluyó el papá de la adolescente.