A. Fernández, dijo que Economía "monitorea la situación" con Brasil, tras la devaluación del real

El jefe de Gabinete dijo que no habrá anuncios mientras la depreciación de la moneda brasileña no ponga en riesgo la exportación.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que el Gobierno "monitorea permanentemente" la situación comercial con el Brasil, luego de que el vecino país decidiera una devaluación la semana pasada, que podría afectar el intercambio de bienes.

"Es un tema que seguramente nosotros vamos a seguir muy de cerca", afirmó Fernández, en relación a la depreciación del real respecto del dólar, que podría afectar a su vez la cotización del peso, respecto de la moneda norteamericana, e insistió en que "el Ministerio de Economía monitorea en forma permanente" la situación.

Pero afirmó que "mientras no se produzcan cuestiones de fondo que pongan en riesgo lo que pueda significar la exportación de productos al Brasil, no hay por qué tomar una medida". 

Por último, respecto del mercado cambiario local, el ministro sostuvo que "cuando el Banco Central considere que deba intervenir, lo va a hacer" y apuntó que "en los últimos días ha intervenido dos o tres veces, aunque no en cantidades importantes, porque no es importante el mercado" del dólar paralelo.