En Corrientes, Scioli respaldó la candidatura a senador de Espínola

El candidato a presidente por el FPV junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, definió la actualidad política del país al citar el dicho popular de que "no es momento de cambiar de caballo en el medio del río".

CORRIENTES,- El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, encabezó hoy junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini un fervoroso acto en la capital correntina, ocasión en que dio un férreo respaldo a la postulación a senador de Carlos "Camau" Espínola y bregó por la recuperación partidaria de esta provincia, gobernada hace 14 años por la UCR.

"Ojalá que junto con Camau podamos compartir el podio, él en Corrientes y yo en la Nación", dijo el actual gobernador de Buenos Aires durante el acto que se realizó esta tarde en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes.

Scioli y Zannini arribaron alrededor de las 17.30 a la capital correntina a bordo de un helicóptero de la Policía Federal para respaldar a la lista de precandidatos a legisladores nacionales por el FPV que tomarán parte de las PASO del próximo 9 de agosto, encabezadas por el actual Secretario de Deportes de la Nación en el apartado de Senadores. 

"Desde su banca de senador, Camau ayudará a cumplir esta reparación histórica", dijo Scioli, quien hizo hincapié en una serie de obras de infraestructura largamente anheladas por los correntinos, como la provisión de gas natural domiciliario y la extensión de vías ferroviarias.

"Hemos plasmado en un acta compromiso una reparación histórica para la provincia de Corrientes. Queremos trabajar en el impulso de parques industriales, queremos llevar adelante el deseo de los habitantes del Chaco y Corrientes para la construcción de un nuevo puente interprovincial", acotó el precandidato del kirchnerismo.

Además de una fuerte arenga partidaria, Scioli también exhortó al electorado independiente a continuar apoyando al actual modelo de gestión nacional, al sostener que "no es momento de cambiar el caballo a mitad del río".

"El caballo tiene que ser el mismo. No es momento de volver a empezar y tirar los esfuerzos por la borda", insistió Scioli, quien luego del acto mantuvo una reunión con un grupo de intendentes de Corrientes, para luego cruzar el puente General Belgrano para visitar el Chaco, donde junto al gobernador Jorge Capitanich recorrió obras del barrio Toba de Resistencia.

Scioli también hizo propicia su visita a suelo correntino para dar un mensaje de unidad puertas adentro del PJ, ya que el acto también contó con la presencia del actual intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, quien viene sosteniendo una serie de desencuentros con Camau Espínola.

"Queremos que Corrientes se integre a las políticas nacionales", remarcó el mandatario bonaerense en relación a esta provincia que es administrada desde 2001 por una alianza liderada por el radicalismo, bajo el liderazgo del actual gobernador Ricardo Colombi.