Berni: "Se les dijo que tenían 5 minutos para despejar la Panamericana y ante la negativa, di la orden de actuar"

El secretario de Seguridad confirmó que hay al menos cinco detenidos en la protesta de la línea 60. "Cortar la Panamericana es un delito y por eso di la orden de actuar"

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , confirmó esta mañana que cinco personas fueron detenidas en Panamericana y 197 durante la protesta de conductores de la línea 60 de colectivos, que quisieron interrumpir el tránsito y se encontraron con que Gendarmería se los impedía.

"Panamericana es el principal ingreso a la ciudad. Se les notificó que estaban cometiendo un delito, se les dijo que tenían cinco minutos para despejar y, ante la negativa, di la orden para que se actúe", explicó Berni.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Seguridad dijo que los manifestantes pretendían "cortar y agredir" y que "es la única forma de atraer a los medios de comunicación".

"Han actuado con mucha violencia ante el desalojo de la Gendarmería", sostuvo. Berni explicó que esa fuerza se quedará en Panamericana y 197 "hasta que se retiren los manifestantes".