A. Fernández se suma al rechazo opositor a la limitación de boletas

Calificó de "despropósito" a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió su voluntad de apelar la medida.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, calificó de "despropósito" a la medida de la justicia electoral de limitar la cantidad de boletas en la Provincia, para las PASO del 9 de agosto, y advirtió su voluntad de apelar la medida.

"Es un despropósito. No tiene pies ni cabeza. Aspiro a que alguien esté apelando en el día, y si no hablaré con los abogados nuestros para que apelen", anunció el funcionario, en relación a la medida del juez electoral de La Plata, Laureano Durán.

El ministro, como es habitual, formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde cuestionó "la decisión del juez de que si no hay un fiscal sentado a la mesa, no se pueden reponer las boletas" durante los comicios. 

"¿Cómo podemos hacer para que esté más garantizado, seguro, legítimo, que la sociedad participe? Que dentro del cuarto oscuro, si no hay boletas, alguien las reponga. ¿Y quién las va a reponer? Un fiscal. Si no se puede poner un fiscal por cada mesa, ya que son muchas, que haya un fiscal general", planteó el ministro.

Sobre ello, insistió en que "no podemos ir contra natura respecto de lo pensado históricamente por los argentinos" ya que "democracia no es que quienes tienen muchos fiscales participen, y los que no, que se embromen".

Fernández añadió que "es una situación impensada la que el juez dice, que va a contrapelo del respeto por el que va a votar" por lo que instó a que "se revise, y que los fiscales autorizados a tal fin, puedan reponer las boletas de cualquier partido", el 9 de agosto, cuando habrá internas nacionales y de la Provincia, en las que el propio funcionario competirá.

Por otra parte, avaló la posible convocatoria del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a un eventual gabinete del precandidato presidencial Daniel Scioli.

"Nadie de nosotros tiene dudas de que Randazzo es un hombre de nivel y prestigio, como para integrar el gabinete. Si Scioli así lo entiende y el día de mañana lo convoca, y Randazzo acepta, es un tema de ellos", comentó.

Por último, descalificó la denuncia de la precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de que el Gobierno "prepara un gran fraude electoral", al expresar: "Con ella siempre pasan ese tipo de cosas, apocalípticas, complicadas, difíciles de resolver, fantasmagóricas. Qué se va a hacer. Esperemos que se mejore...".