Rossi defendio el rol del Parlasur: "Todos los espacios de integración del mundo tienen una pata parlamentaria"

El ministro de Defensa y precandidato a diputado al Parlasur explicó que el organismo atraviesa una "etapa de transición", ya que sus miembros, "en lugar de ser elegidos por los senadores y diputados de cada país, son elegidos en forma directa por el pueblo de cada uno de los países".

El ministro de Defensa y precandidato a diputado al Parlasur por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, defendió el rol de ese organismo, al señalar que "todos los espacios de integración del mundo tienen una pata parlamentaria".

"El Parlasur existe, lo que estamos cambiando es la forma de elección", planteó el funcionario.
En declaraciones a radio Splendid, Rossi explicó que el organismo atraviesa una "etapa de transición", ya que sus miembros, "en lugar de ser elegidos por los senadores y diputados de cada país, son elegidos en forma directa por el pueblo de cada uno de los países". 

"Así tendrá mayor legitimidad", resumió. Según Rossi, "todos los espacios de integración del mundo han tenido su pata parlamentaria. La diferencia con Europa es que allí se generaron organismos supranacionales, como el Parlamento y el Banco Central, nuestro proceso es más intergubernamental".

"Vamos a tener un parlamento del Mercosur mucho más legitimado, es el lugar donde las visiones plurales de cada país pueden tener consideración", resaltó.