Macri instó a discutir "por qué" el kirchnerismo administra "tan mal Estado"

Advirtió que "no" ve que haya "más Estado" con este gobierno "sino más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor". Agregó que "se creen los dueños del valor del Estado y lo que han demostrado es que son los dueños del Estado y funciona para ellos en su beneficio, pero no de la gente".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO Cambiemos, Mauricio Macri, instó hoy a discutir "por qué" el kirchnerismo administra "tan mal Estado", mientras que su rival por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, esquivó las polémicas y prometió a empresarios avanzar con una "segunda generación de reindustrialización".

Los principales postulantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández a partir del 10 de diciembre centralizaron hoy su campaña en el territorio bonaerense, principal distrito electoral del país. 

Antes de partir a Mar del Plata, Macri convocó a que "discutamos por qué ellos (el kirchnerismo) administran tan mal Estado, que se creen los dueños del valor del Estado y lo que han demostrado es que son los dueños del Estado y funciona para ellos en su beneficio, pero no de la gente".

El jefe de Gobierno respondió así a las críticas que el oficialismo le dedicó esta semana tras formalizar su respaldo a la continuidad estatal de Aerolíneas Argentinas e YPF, entre otras medidas.

"Lo del domingo fue para que corramos de la cancha las cosas en las que Cristina quiere que nos detengamos a discutir, no vale la pena, no es importante", relativizó en declaraciones a radio Continental.

Macri aprovechó para devolverle las críticas al kirchnerismo al apuntar que "no" ve que haya "más Estado" con este gobierno "sino más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor".

Por su parte, Scioli viajó hasta General Rodríguez, donde encabezó un acto en el polo industrial de ese distrito bonaerense e iba a mostrarse con el precandidato a gobernador Julián Domínguez.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados debió abandonar antes el encuentro porque tenía otro compromiso en Lomas de Zamora y dejó en representación a su compañero de fórmula, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Tras comprometerse ante empresarios y trabajadores a "encarar la segunda generación de reindustrialización" nacional si accediera a la presidencia en los comicios de octubre, el ex motonauta partió rumbo a Ituzaingó, donde lo esperaba el otro precandidato oficialista a ocupar el sillón de Dardo Rocha, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En tanto, el diputado y precandidato en UNA Sergio Massa direccionó sus críticas hacia Macri al apuntar que "venía hablando de cambio, cambio, cambio, y el que cambió fue él".

En medio de la polémica por los contenidos de los discursos de los candidatos, el ex canciller y ministro de Economía del menemismo y la Alianza Domingo Scioli sostuvo que "ni Scioli ni Macri piensan lo que dicen sobre las privatizaciones de los 90".

"Ambos mienten y lo hacen inducidos por las encuestas de quienes les organizan sus respectivas campañas", fustigó a la vez que recordó que "los Kirchner, en particular Néstor, fue más entusiasta aún que Scioli y que Macri" con las privatizaciones porque "jugó un rol activo muy especial, tanto en la sanción de las leyes de reestructuración y privatización de YPF como, en general, de todas las reformas del Estado de los 90".